www.guadanews.es
Concluye la actuación de mejora emprendida en la calle Chile

Concluye la actuación de mejora emprendida en la calle Chile

El presupuesto aproximado de esta actuación ha sido de 18.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha concluido las mejoras emprendidas en las escaleras que dan acceso a la calle Chile, desde las calles Antonio Núñez Sierra y Colombia, en el barrio de la Colonia Sanz Vázquez-Eras del Canario. SIGUE
Estos trabajos han consistido en la demolición de las escaleras que existían anteriormente, procediendo a la renovación de los antiguos peldaños de baldosa hidráulica, por unos nuevos macizos de hormigón. Se han instalado 160 metros lineales de peldaños. También se ha sustituido el antiguo solado por otro de baldosa agranallada y se han cambiado los sumideros por otros de mayor tamaño, con el fin de favorecer la recogida de las aguas pluviales.

El presupuesto aproximado de esta actuación ha sido de 18.000 euros.

La obra la está realizando la UTE de Pavimentos compuesta por las empresas Enrique Jiménez y Trabit, encargada de acometer los trabajos incluidos en el Plan de Obras Menores 2014 del Ayuntamiento de Guadalajara; plan para el que se destina una partida presupuestaria de 420.000 euros.

Hace unos días, el Alcalde, Antonio Román, visitaba el barrio acompañado de algunos vecinos. En esa ocasión recordó que este barrio ha sido objeto en los últimos años de diferentes actuaciones municipales. Entre ellas, destaca la renovación de las aceras de la calle Colombia en 2011, lo que supuso una inversión de 31.000 euros.

“Son pequeñas actuaciones, pero muy importantes porque mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos. Dan respuesta a peticiones formuladas por los vecinos referentes a la subsanación de algunos problemas que existen en la vía pública (baches, desniveles, deterioro de aceras…)”, señaló Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8