www.guadanews.es
Casasana se prepara para vivir su fiesta del Cristo de la Tribulación

Casasana se prepara para vivir su fiesta del Cristo de la Tribulación

Será entre los días 22 y 24 de agosto próximos con la celebración religiosa, el desfile de peñas y los eventos musicales como protagonistas de las fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad parejanana de Casasana se prepara ya para vivir intensamente sus fiestas en honor al Cristo de la Tribulación, que tienen lugar siempre el cuarto domingo de agosto. Este año se celebran entre los días 22 y 24. SIGUE
Hace treinta años, según cuenta el alcalde pedáneo de la localidad, Inocente del Río, “los casasaneros decidimos cambiar las fiestas de su fecha original, en septiembre, por cuestiones de la inclemencias del tiempo, y para darle la posibilidad a todos los vecinos de poder acudir en una fechas en las que la gran mayoría disfruta de sus vacaciones”.

La Iglesia de San Marcos acogerá las celebraciones religiosas de la fiesta, que tendrán lugar el sábado y el domingo. A partir de la una de la tarde, la tallla del Cristo saldrá en procesión por las calles de Casasana. La charanga la Alegría Alcarreña, de Sacedón, se encargará de ponerle música a su recorrido tradicional.

Después de terminar la ceremonia religiosa, la costumbre es que los músicos toquen unas piezas en la Glorieta de Castilla La Mancha, junto al bar del centro social, donde el público baila y toma el aperitivo. La misa y procesión del domingo están anunciadas a las doce de la mañana.

En Casasana hay doce peñas de amigos, una de las cuales da el pregón el viernes, durante el desfile con parcartas. El apartado musical dará comienzo el jueves, día 21 de agosto, con la discoteca móvil de El Templao. Otras tres agrupaciones más se encargarán de estimular la alegría y el buen ambiente de Casasana. El viernes actuará la orquesta La Calle, el sábado Kontrol, y el domingo Al Azar.

Además de las pruebas deportivas y de cartas, en la localidad hay se viven dos momentos muy especiales: Los bailes de disfraces de niños y mayores, que están convocados para viernes y sábado, y el concurso de baile de parejas, que se ha organizado el domingo, día 24 de agosto, este año con más premios que nunca. El domingo se entregan los trofeos de todos los eventos, pruebas deportivas, juegos de cartas y otros. Este año, como novedad, los chavales jóvenes han organizado un torneo de fútbol sala en el polideportivo de Pareja.

La fiesta terminará el lunes con la comida popular, por cortesía del Ayuntamiento de Pareja. Son los propios casasaneros quienes cocinan, con su propio estilo una deliciosa caldetera te cordero en la barbacoa de detrás del frontón. En las celebraciones populares de la localidad la carne gusta bien fritita en aceite y con ajito. Después se comerá en la Plaza del pueblo. Los mayores serán servidos, mientras que el resto, como tiene por costumbre, cogerá su parte de las calderas.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, subraya el apoyo del Ayuntamiento parejano a las costumbres y tradiciones, tanto de la propia localidad como de sus pedanías. “Entendemos que es fundamental contribuir para mantener las fiestas populares de nuestras localidades, también de Casasana, y eso es lo que hacemos un año más. Deseamos a los casasaneros unas felices fiestas, y felicitamos a su alcalde pedáneo, Inocente del Río por su organización”, dice el regidor parajano.

FIESTAS DE CASASANA 2014

JUEVES 21 DE AGOSTO
21.30H. DISCOTECA MOVIL “ EL TEMPLAO “

VIERNES 23 DE AGOSTO

21.30h. PASACALLES DE PEÑAS, acompañada por la Charanga “Alegria Alcarreña”PREGÓN DE FIESTAS a cargo de una de las PEÑAS.

23.00h. Inscrición para los diferentes juegos: MUS, TUTE, BRISCA. ETC.

23.15h. Concurso de DISFRACES INFANTILES hasta 12 años

00.00h. Bailaremos con la Orquesta “ LA CALLE “ hasta altas horas de la madrugada.

SABADO 23 DE AGOSTO.

10.30h. Sorteo y comienzo de los juegos

11.00h. CAMPEONATO DE FRONTENIS INFANTIL.

13.00h. SANTA MISA y PROCESIÓN en Honor al SANTISIMO CRISTO DE LA TRIBULACIÓN Acompañada por la Charanga “ Alegria Alcarreña”

18.00h. CAMPEONATO DE FRONTENIS Y COMPETICIÓNES DE MAYORES.

19.00h. COMPETICIÓNES PARA NIÑOS: BICICLETAS, SACOS, ETC., además los niños participarán en una divertida YINCANA INFANTIL.

21.30h. Verbena popular amenizada por la Orquesta” KONTROL “

23.30h. Concurso de DISFRACES ADULTOS.

01.00h. Continuaremos bailando con la Orquesta “KONTROL” hasta el amanecer.

DOMINGO 24 DE AGOSTO.

12.00h. SANTA MISA Y PROCESIÓN en Honor al SANTÍSIMO CRISTO DE LA TRIBULACIÓN

13.15h. PARQUE INFANTIL hasta las 14.45h.

17.00h. Continuación del PARQUE INFANTIL.

18.30h. FIESTA DE LA ESPUMA y seguidamente continuaremos con el PARQUE INFANTIL.

19.30h. Yincana popular para ADULTOS.

22.00h. ENTREGA DE TROFEOS.

00.30h. Bailaremos con la “ORQUESTA AL AZAR”
01.00h. Tradiciónal BAILE DE PAREJAS.

LUNES 25 DE AGOSTO.

15.15h. Gran CALDERETA POPULAR.

Colaboran: JUNTA DE COMUNIDADES, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PAREJA Y ASOCIACIÓN CULTURAL DEL CRISTO DE LA TRIBULACIÓN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8