www.guadanews.es
El martes 26 de agosto comienzan las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Aranzueque

El martes 26 de agosto comienzan las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Aranzueque

El encierro tendrá lugar el sábado 30 de agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes 26 de agosto darán comienzo de forma oficial las fiestas patronales de Aranzueque en honor a Santo Domingo de Guzmán. Será a las 21:30 h. cuando tendrá lugar el pregón de fiestas desde el balcón del Ayuntamiento, que este año correrá a cargo de D. Jesús Ron Serrano, aparejador y periodista taurino, autor del libro “Saleri II Torero de la Alcarria”. SIGUE
Es un año especial, pues se cumple el Centenario de la alternativa del torero Julián Sáiz “Saleri II”. Aranzuequeño de adopción, es sin duda uno de los mayores exponentes del toreo alcarreño de la primera mitad del siglo XX. Por ello, el Ayuntamiento ha querido rendir tributo a su figura y conmemorar dicha efeméride organizando una exposición de homenaje al Torero en colaboración con la familia y con D. Jesús Ron Serrano. Si las verbenas y los Festejos taurinos son importantes en Aranzueque, al igual que en la mayoría de los pueblos de la provincia, este años esperamos que la Exposición de Homenaje a “Saleri II” se convierta en uno de los actos centrales de la Fiesta.

Las fiestas se desarrollarán durante toda la semana hasta el domingo 31 de agosto, y en ella no faltarán el tradicional desencajonamiento y suelta de reses, así como el encierro por el campo, las verbenas hasta altas horas de la madrugada o la misa solemne en honor al Patrón del pueblo. También se repetirá la ofrenda floral y de productos típicos de la huerta del Tajuña que realizarán al Santo niños y niñas vestidos de alcarreños que tan buena aceptación ha tenido esos años anteriores. Así mismo, habrá numerosos actos para los más pequeños, como un parque infantil con distintas actividades, fiesta de la espuma, juegos en la piscina municipal, encierro infantil y un largo etcétera. También se realizará un campeonato de tirachinas, que tan buena aceptación tuvo el año pasado y con el que se pretende recuperar la tradición de este juego tan popular.

Este año en el encierro a pie por el campo del sábado 30 de agosto, se volverán a soltar dos utreros de la Ganadería Sopeña y éste se desarrollará y de acuerdo al nuevo Reglamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8