www.guadanews.es
El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de 50.000 euros para proyectos de atención a mayores

El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de 50.000 euros para proyectos de atención a mayores

En la presente convocatoria estas ayudas se destinarán a proyectos de Cruz Roja y Cáritas Diocesana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó, el pasado jueves, destinar la cantidad de 50.000 euros para subvenciones correspondientes a la realización de proyectos de atención a personas mayores que se encuentran en una situación de necesidad social. SIGUE
Estas ayudas se conceden con el objetivo de reducir y mitigar los factores de riesgo de exclusión de personas en situación de vulnerabilidad, fomentar la autonomía personal, evitar la soledad y el aislamiento, favorecer la permanencia de los mayores en sus hogares y garantizar el desarrollo de hábitos saludables y mejorar la calidad de vida del colectivo al que van destinadas estas ayudas. Además se pretende fomentar la participación del voluntariado y la prevención de los accidentes domésticos.

En la presente convocatoria dos ongs con una gran trayectoria en el ámbito de la atención a las personas mayores, como Cruz Roja y Cáritas Diocesana, han resultado adjudicatarias de estas ayudas.

En concreto, los proyectos subvencionados son los siguientes:
  • Cruz Roja: Proximidad a los mayores, a través de distintos servicios de acompañamiento y pequeñas tareas de arreglos en los hogares.
  • Cáritas Diocesana con el proyecto “Ayúdanos a permanecer en casa”. A través de este proyecto se facilitan servicios como comidas a domicilio, lavandería y planchado, entre otros.
A través de estas dos iniciativas se están atendiendo en estos momentos a 350 personas mayores.

Esta línea de trabajo “complementa en gran parte las necesidades que surgen a los mayores que viven solos o a personas que sufren algún tipo de discapacidad”, señala Verónica Renales, concejal de Bienestar Social. “Desde el Ayuntamiento”, añade, “ofrecemos este apoyo con el fin de minorar las situaciones de riesgo” y para ello contamos con la amplia participación de voluntarios que “realizan una labor impagable en estos proyectos”.

110.000 euros en ayudas
Estas ayudas por importe global de 50.000 euros se suman a los 60.000 euros destinados a proyectos de acción social que llevan a cabo un total de catorce ongs que trabajan en nuestra ciudad en el ámbito de la atención a personas en situación de especial necesidad. Ambas líneas de subvenciones corresponden a la convocatoria pública hecha por el Ayuntamiento para este año y fueron aprobadas por la Junta Local de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8