www.guadanews.es
El Club "Bielas y Piñones" de Valdeluz se presenta en las fiestas de Yebes con la organización de una prueba ciclista popular

El Club "Bielas y Piñones" de Valdeluz se presenta en las fiestas de Yebes con la organización de una prueba ciclista popular

El Ayuntamiento de Yebes anticipa que brindará la “máxima colaboración” al club para que alcance los objetivos que se ha propuesto en cuanto a aspectos organizativos, logística, requisitos, etc.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización de una prueba valedera para el Circuito Provincial de MTB ‘Diputación de Guadalajara’ para la próxima temporada. Es el objetivo a corto plazo del Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’ de Valdeluz, que se ha creado hace apenas cinco meses como asociación deportiva elemental y ya cuenta con más de 45 miembros de todas las edades. Su puesta de largo a nivel organizativo será la Bicicletada Popular que se celebrará este domingo en el marco de las fiestas patronales de Yebes. SIGUE
Esa será su carta de presentación en el municipio, puesto que muchos de sus integrantes ya han participado en diversas pruebas competitivas, como el Desafío MTB de Sacedón o la Clásica de los Lagos de Covadonga en el Principado de Asturias.

El Ayuntamiento de Yebes se ha congratulado del nacimiento de este club ciclista, “que está dispuesto a colaborar en la organización de actos y la dinamización del tejido social en un municipio que es miembro de pleno derecho de la Red de Ciudades por la Bicicleta”, valora José Antonio Real, concejal de Cultura. Conscientes de la enorme afición que existe al vehículo de dos ruedas, se ha construido un lavadero de bicicletas en un punto de tránsito en Valdeluz donde desembocan muchos caminos. La red municipal de equipamientos para bicis incluye una quincena de bases para el aparcamiento. Además, la Concejalía de Infraestructuras tiene previsto acometer un plan de adecuación del carril-bici de este núcleo urbano mediante señalización vertical, que tiene una longitud de 8 kilómetros.

Una conocida red social está en el germen del Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’, en la que se daban cita algunos usuarios que compartían esta afición. Desde allí se organizaban las salidas, sobre todo, durante los fines de semana. Muchos de ellos utilizaban el GPS para compartir después en el muro los itinerarios, comentarios, artículos especializados, etc. La excusa de la bici ha servido para crear un nexo de unión y amistad entre los integrantes en torno a un hobby común. Incluso han convencido a varios negocios para que patrocinen la indumentaria, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Yebes.

El grupo de ciclismo de carretera es minoritario dado que la mayoría de los miembros se han decantado por la bicicleta de montaña. “Desde Yebes y Valdeluz parten numerosas rutas para la práctica de esta modalidad y debido a la irregular orografía del término municipal, se pueden diseñar recorridos muy atractivos y espectaculares”, argumenta Real. En la mayoría de los casos son caminos rurales no demasiado técnicos, con subidas y bajadas asequibles para los aficionados, que presentan buen estado y discurren en el entorno de los 900 metros de altitud, aunque también hay sendas trialeras de dificultad máxima y descensos complicados para bikers exigentes, así como las llamadas ‘rutas rompepiernas’.

El Ayuntamiento de Yebes anticipa que brindará la “máxima colaboración” al club para que alcance los objetivos que se ha propuesto en cuanto a aspectos organizativos, logística, requisitos, etc. Aunque la mayoría de los integrantes son de Valdeluz, el Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’ también cuenta con socios de Horche o Guadalajara. Las personas interesadas en formar parte de esta nueva agrupación deportiva pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8