www.guadanews.es
Fachada del Centro de Empresas. Fotografía: Álaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Fachada del Centro de Empresas. Fotografía: Álaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Julia Miguel: "En el Centro de Empresas de Azuqueca apostamos por la actividad económica"

Este servicio municipal ha asesorado a casi un centenar de emprendedores en el primer semestre del año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel, ha destacado "la importantísima labor que desarrolla el servicio de Promoción Económica municipal desde el Centro de Empresas de Azuqueca, para promover y potenciar la actividad económica en el municipio". SIGUE
En los seis primeros meses del año, este departamento ha asesorado a 98 emprendedores y ha concertado 258 citas de asesoramiento. Además, quienes pretenden poner en marcha una iniciativa empresarial pueden hacer uso de los despachos para emprendedores con que cuenta el Centro de Empresas, ubicado en la avenida de los Escritores. "Acabamos de adjudicar desde el Ayuntamiento un local que quedaba libre el día 1 de agosto y en octubre se pondrán a disposición de los interesados los despachos que vienen siendo ocupados desde hace dos años", detalla la edil, que recuerda que "el periodo máximo de utilización es de dos años porque el objetivo es ayudar a los nuevos emprendedores, poniendo a su disposición unas instalaciones muy bien equipadas, a precios más económicos que en el mercado libre".

Desde el servicio municipal de Promoción Económica se ofrece de manera gratuita atención individualizada al emprendedor a lo largo de todo el proceso de creación de una empresa, desde el análisis de la idea y la realización del plan de viabilidad, pasando por la elección de la forma jurídica, la información sobre todo tipo de trámites administrativos e incluso la selección de personal. Julia Miguel ha recordado que el Ayuntamiento puso en marcha el servicio de Promoción Económica porque "pese a no tener competencias en esta materia ni en Empleo, este Equipo de Gobierno es muy consciente de la importancia de apostar por el desarrrollo económico e industrial y por el empleo y la formación".

En este sentido, la edil ha recordado que el Centro de Empresas Azuqueca Emprende se ha convertido en un "centro de referencia para los emprendedores". "Son numerosas las acciones formativas que hemos desarrollado en nuestras instalaciones, muchas de ellas dirigidas y diseñadas expresamente para los emprendedores".

Julia Miguel ha vuelto a ofrecer a la Junta la posibilidad de colaborar para realizar actuaciones formativas o encaminadas a la generación de empleo en Azuqueca, desde el Centro de Empresas. "María Dolores Cospedal no quiso contribuir económicamente a la puesta en marcha de este servicio y fue el Ayuntamiento quien tuvo que asumir la aportación comprometida por el gobierno regional, pero son muchas las posibilidades de colaborar y de fomentar el desarrollo económico de Azuqueca y, en definitiva, el de toda la región", finaliza la edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8