www.guadanews.es
Semana Grande, también para la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Semana Grande, también para la Iglesia de Santiago de Sigüenza

Los próximos días 22 y 23 de agosto, la AAISS convoca dos visitas guiadas para mostrar a una ciudad llena de visitantes y oriundos la valía histórica del monumento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los próximos días 22, viernes y 23 sábado, a las 12:00 h la Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza (AAISS) ha convocado dos visitas guiadas que tienen el propósito de promocionar el proyecto altruista que lidera, buscando nuevas adhesiones en forma de socios y donaciones, para convertir el monumento en un Centro de Interpretación del Románico Provincial. SIGUE
Pilar Martinez Taboada, cronista oficial de la ciudad de Sigüenza, y miembro de la AAISS, será la encargada de ilustrar a propios y extraños con la parte histórica y monumental del edificio. Posteriormente, la presidenta de la Asociación, Elena Guijarro, arquitecto y redactora del proyecto de rehabilitación, junto con Pilar Hierro Martínez, explicará al público las líneas generales de las fases constructivas de la obra y del futuro Centro de Interpretación del Románico Provincial, que fue presentado el pasado día 25 de julio en la propia Iglesia.

El broche de oro a estas dos jornadas promocionales lo va a poner un concierto benéfico de violín y piano que correrá a cargo de Javier López Torrejón y Gerardo López Laguna. El concierto, que está incluido en el programa de las fiestas de San Roque, está convocado el sábado, día 23 de agosto, a las 20:00 h en el Auditorio El Pósito. La entrada costará diez euros, y la recaudación se destinará a financiar el propósito restaurador de la AAISS.

Gerardo López Laguna. Piano.

Natural de Sigüenza, inició sus estudios musicales con su abuelo materno, continuándolos con Pedro Lerma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Piano con Mención Honorífica en Repentización Instrumental y Acompañamiento y Premio de Honor en Armonía.

Premiado en “The Second Tees‐Side International Eisteddfod”, Middlesbrough, Inglaterra, ha actuado en Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Austria, Rusia, República Checa, Puerto Rico, México, Brasil, Grecia, China y en los más importantes festivales y salas de concierto de España, como el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Es miembro del grupo LIM (Laboratorio de Interpretación Musical), con el que ha realizado numerosos conciertos en Europa y América. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de R.T.V.E., Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de Cámara Española, Orquesta Villa de Madrid, Orquesta de Cámara La Mancha, Solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Orquesta de Córdoba y Hungarian Virtuossi. Desde hace varios años, ocupa por contrato la plaza de pianista de la Orquesta Nacional de España, ha actuado como solista.

Javier López Torrejón. Violin

Nacido en Madrid en 1991, comenzó a estudiar violín a temprana edad con el profesor Sergio Castro. Ha recibido clases de los profesores Anna Baget, Alfredo García, Joaquín Torre, Mimi Zweig y Radu Blider.

Ha actuado en diferentes conciertos y recitales por España destacando los realizados como solista con la Orquesta de Cámara “Schola Camerata”, la orquesta del conservatorio “Adolfo Salazar” y con la “Orquesta Sinfónica La Mancha”. Ha colaborado en la grabación del CD “One day I´ll fly away del grupo de jazz “Larry Martin Band”. También ha actuado en directo para Radio Clásica (Radio Nacional de España) en “El Día Europeo de la Música”.

Es Primer Premio del 8º Concurso de Música de Cámara “Conservatorio Adolfo Salazar”, Primer Premio y Premio Especial CajAstur del IX Concurso Internacional de Violín “Villa de Llanes”, Primer y Segundo Premio del 9º Concurso de Música de Cámara “Conservatorio Adolfo Salazar” y Premio Extraordinario de Música de la Comunidad de Madrid. Actualmente es alumno del profesor Joaquín Torre en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y miembro de las orquestas JORCAM y JONDE.

Programa del Concierto 23 agosto 2014

(Piano)

Sonata Op. 13 (Patética) L. v. BEETHOVEN (1756‐1791)
•Grave. Molto allegro e con brío
•Andante
•Rondo. Allegro

Impromptu Op. 90 nº 4 F. SCHUBERT (1797‐1828)

Impromptu Op. 29 F. CHOPIN (1810‐1849)

II (Violín‐Piano)

Sonata Kv 376 en fa mayor W. A. MOZART

•Allegro (1756‐1791)
•Andate
•Allegretto grazioso
Célebre Serenata F. SCHUBERT
Ave María E. TOLDRÁ
Soneti de la Rosada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8