www.guadanews.es
El papa Francisco no se casa con nadie y está rompiendo moldes

El papa Francisco no se casa con nadie y está rompiendo moldes

Tremendo enfado de Rouco con Roma

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según desvela este domingo Vozpópuli Rouco Varela está que fuma en pipa y se sube por las paredes, no oculta a nadie que le quiera escuchar que está muy dolido después de recibir de Roma su despido, o lo que es lo mismo, la aceptación de la renuncia que tenía el Papa Francisco desde hace algunos meses encima de su mesa. Y lo que parece que lleva peor es que no puede ‘ayudar’ a elegir a su sucesor. SIGUE
El Papa Francisco puede tomar cualquier decisión, pues sus planteamientos están rompiendo con algunas de las tradiciones de la Iglesia. Pero lo que parece más normal es que decida que el actual presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, no compatibilice su puesto con el de Arzobispo de Madrid como hizo Rouco.

Uno de los posibles sucesores de Rouco en la importante plaza de Madrid es el Cardenal Cañizares, que actualmente ocupa en Roma el cargo de Perfecto de la Sagrada Congregación para el Culto y Disciplina de los Sacramentos, una especie de ministerio del Vaticano. Ya ha dicho que quiere volver a España. La salida de Cañizares del Vaticano le vendría bien al Papa pues dejaría el puesto a personas más en la línea del argentino Bergoglio.

El actual arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con buena relación con el presidente Blázquez, sería muy bien visto, pues le consideran un hombre moderno y abierto.

Juan del Río es arzobispo castrense y según asegura el digital Vozpopuli, es un gran relaciones públicas, muy agradable de trato y capaz de enfrentarse a cualquier problema. Es otro posible sucesor.

Se da por seguro que entre los que no están en las quinielas para suceder a Rouco es su hombre fuerte, Fidel Herráez. En la Iglesia española se considera que sería más de los mismo y ahora corren tiempos del Papa Francisco. Muchos sacerdotes han sido críticos con el reinado de Rouco por creer que pertenece a otra época. Alguna de sus palabras sobre la guerra civil han sido calificadas por muchos como cavernícolas. Tampoco parece que tengan posibilidades los continuistas Asenso (Sevilla) o Jesús Sanz (Oviedo) muy cercanos al aún arzobispo de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8