www.guadanews.es

En el acto se han analizado diversos asuntos relacionados con el empleo y los jóvenes

El secretario regional de NN GG asiste en Guadalajara a una mesa por el empleo junto a la senadora popular Ana González

El secretario regional de NN GG asiste en Guadalajara a una mesa por el empleo junto a la senadora popular Ana González

Durante el encuentro se ha debatido la importancia de la implementación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario regional de Nuevas Generaciones, Francisco Javier Bravo, ha mantenido hoy en Guadalajara un encuentro con jóvenes de esta formación al que también ha asistido la senadora Ana González y el presidente de NN GG Guadalajara, Lucas Castillo. SIGUE
El encuentro ha servido para celebrar una mesa de trabajo en cuyo desarrollo el secretario regional de NN GG y la senadora han intercambiado opiniones e ideas con los jóvenes de NN GG Guadalajara acerca del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este plan del Gobierno de Mariano Rajoy tiene por finalidad que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 25 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas. En el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% la edad se eleva hasta los 30 años.

“El Gobierno de Mariano Rajoy es consciente de la importancia de que los menores de 25 años se integren en el mercado laboral y por eso ha implementado una serie de medidas para facilitar este objetivo” ha expresado Ana González durante esta Mesa por el Empleo y los Jóvenes

Asimismo González recordó a los jóvenes de NN GG que dicho plan del Gobierno establece, entre otras medidas para incentivar la contratación juvenil, una bonificación mensual en la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses. Esta medida será compatible con el resto de incentivos, siempre que el importe mensual a cotizar por la empresa o el trabajador autónomo no sea negativo. Además, la empresa deberá mantener al trabajador al menos seis meses desde el inicio de la relación laboral.

La senadora del PP también les ha informado que este Plan del Gobierno introduce además nuevas bonificaciones a las prácticas académicas curriculares de estudiantes universitarios y de formación profesional cuando medie alguna retribución

Apuesta decidida de Cospedal por los jóvenes y el empleo

Durante la mesa de trabajo el secretario regional de NN GG destacó “la gran labor y confianza que está demostrando el Gobierno regional por los jóvenes y su futuro laboral”.

Francisco Javier Bravo recordaba que tras los últimos datos del paro obtenidos, “cerca de 3.200 jóvenes de toda Castilla-La Mancha han encontrado un empleo en los últimos seis meses”.

Este aumento del empleo juvenil bajo el Gobierno de María Dolores Cospedal contrasta frontalmente con lo que sucedía cuando gobernaba el PSOE tanto en Castilla-La Mancha como en España y ha destacado un hecho significativo que demuestra que las políticas de Rajoy y Cospedal están dando sus frutos: “”En julio de este año ya hay menos parados jóvenes menores de 30 años que en el mismo mes del año 2011», afirmó.

Bravo ha destacado que una de las mayores preocupaciones de María Dolores Cospedal es el empleo juvenil por eso “ha puesto en marcha medidas como el Plan de Acción Juvenil o el Programa de Estrategia de Empleo que benefició a 6.210 jóvenes de la región”. Tampoco se ha olvidado de recalcar la importancia del Programa Empresa-Empleo, pionero en España, y ampliado recientemente con una dotación presupuestaria en 10,2 millones de euros.

Por su parte Lucas Castillo, presidente de NN GG Guadalajara subrayaba que la presidenta de Castilla-La Mancha “ha demostrado que sabe gestionar de manera rigurosa, seria y con mucho esfuerzo los recursos para cumplir los objetivos marcados y mantener el Estado del Bienestar”. También incidía en que “a pesar de la herencia envenenada que nos dejó el PSOE de Barreda y Page, la Presidenta Cospedal ha apostado por los jóvenes de esta región y de Guadalajara, por el empleo y su formación, destinando recursos y planes para asegurar un futuro mejor que el que nos dejaron los gobiernos socialistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8