www.guadanews.es
Multitudinario homenaje del pueblo de Brihuega a su patrona

Multitudinario homenaje del pueblo de Brihuega a su patrona

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, participa en los actos en honor a la Virgen de la Peña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la eucaristía concelebrada con la que, un año más, Brihuega ha rendido honores a su patrona, la Virgen de la Peña. Un acto solemne y destacado dentro del programa festivo que se celebra estos días en la localidad y que ha reunido a cientos de briocences en la magnífica iglesia de Santa María. SIGUE
Tras los pasos de la Banda de Música Municipal bajo la batuta de Raquel Sánchez-Pardo, la máxima responsable de la Institución Provincial llegaba al templo junto al resto de autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, y resto de miembros de la Corporación municipal, además del diputado nacional y alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la senadora Ana González y el diputado provincial, José Ángel Parra.

Durante la homilía no han faltado las alusiones a la veneración que el pueblo de Brihuega procesa a la Virgen de la Peña, como tampoco ha faltado la música y la voz del Coro Parroquial, que dirigido por Adelardo Ortega ha ensalzado la solemne ceremonia religiosa.

La misa solemne en honor a la patrona ha sido el acto central de una intensa jornada, en la que tampoco ha faltado la tradicional procesión con la Virgen por las principales calles de una localidad que, en este contexto festivo, también ha celebrado la popular Procesión de la Cera, evento que forma parte del calendario de citas consideradas de interés turístico provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8