www.guadanews.es

Abrazos para robar

Atención, la Guardia Civil alerta ante una banda que roba a personas mayores en Guadalajara

Atención, la Guardia Civil alerta ante una banda que roba a personas mayores en Guadalajara

Los delincuentes se fijan especialmente en los ancianos, por su vulnerabilidad, para sustraerles las joyas que en ese momento llevan consigo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Han conseguido identificar a los presuntos autores de estos robos en las localidades de Azuqueca de Henares y Almonacid de Zorita, no descartándose la pronta detención de los mismos. La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha alertado sobre una serie de hechos delictivos que se vienen cometiendo en la provincia de Guadalajara y que tienen como objetivo principal a los mayores. SIGUE
Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, los delincuentes se fijan especialmente en los ancianos, por su vulnerabilidad, para sustraerles las joyas que en ese momento llevan consigo.

"Como premisa principal debemos tener en cuenta que nadie regala nada, por consiguiente aplicar el sentido común, es nuestro mejor aliado", ha señalado la nota.

En este sentido, la Guardia Civil ha aconsejado desconfiar de un grupo de personas, generalmente originarias de países del este, que circulan en un vehículo y que se dirigen a sus víctimas con la excusa de preguntarles algo.

Abrazos para robar

Una vez escogida su víctima, principalmente personas mayores que se encuentran paseando por los extrarradios de las ciudades, para el coche para preguntarle por la farmacia más cercana o el hospital.

Tras recibir la información, y a modo de agradecimiento, tratan de abrazar a los ancianos, momento en el que aprovechan para sustraerles las joyas sin que las víctimas perciban el robo.

Gracias a las investigaciones practicadas por la Guardia Civil se han conseguido esclarecer dos de robos de estas características cometidos en las localidades de Azuqueca de Henares y Almonacid de Zorita.

La Guardia Civil ya ha conseguido identificar a los presuntos ladrones y no descarta la pronta detención de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8