www.guadanews.es
Queremos Futuro organiza la VIII Jornada cicloturista por los pueblos del incendio de Guadalajara

Queremos Futuro organiza la VIII Jornada cicloturista por los pueblos del incendio de Guadalajara

Saldrá de Luzón a las 10.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta ruta ciclista, organizada por la Coordinadora Queremos Futuro, nació en el año 2007 con un doble objetivo, por un lado reivindicativo sobre el estado de abandono de la comarca afectada por el incendio de Riba de Saelices del año 2005, y para exigir el cumplimiento de los compromisos de recuperación socioeconómica y medioambiental adquiridos por las diversas Administraciones; y por otro lado festivo, para unir a personas de todos los pueblos afectados y recorrer los lugares con más encanto que tiene esta zona de la provincia de Guadalajara. SIGUE
En ediciones anteriores la ruta se ha realizado en dos días, recorriendo los once pueblos afectados por el incendio, pero estos dos último años se ha hecho en un solo día para poder recorrer rincones por los que no se había pasado todavía.

Aunque el año pasado ya hicimos la ruta con alguna referencia al FRACKING, este año queremos insistir en la postura de la Coordinadora Queremos Futuro respecto a este método de extracción de gas, que es un NO ROTUNDO. Por ello vamos a recorrer pueblos que se van a ver afectados directamente por el proyecto CRONOS, y vamos a poner nuestro granito de arena en demostrar que la gente de esta comarca no quiere que se destroce su tierra, su aire, su agua.

RECORRIDO:
Saldremos de Luzón a las 10,00 h. cogiendo el camino que sale en la fuente y que nos llevará siguiendo el curso del rio Tajuña hasta Anguita, desde aquí seguimos bajando paralelos al río pasando por los campamentos de Anguita y de Luzaga, hasta que lleguemos al pueblo de Luzaga; ya tenemos la mitad del recorrido y sin subir un solo “repecho”, así que nos paramos a comer.

Reanudamos la marcha y seguimos por el río Tajuña, hasta Cortes de Tajuña, aquí nos toca subir un poco, que ya era hora, y llegamos a Tortonda, seguimos y finalizamos en Villaverde del Ducado.

Haremos un total de 42 km, y la comida será a los 22 km.

Al finalizar la ruta, en Villaverde del Ducado, se dará una charla informativa explicando en qué consiste el Fracking, contando también qué es el Proyecto Cronos, que es el que nos afecta a nosotros directamente.

Esta ruta es apta para todos los públicos, ya que vamos a un ritmo asumible para la mayoría de los niños, vamos parando cada poco tiempo y contamos con coches de apoyo y asistencia médica. La inscripción es gratuita, poniéndose en contacto con la gente de la Coordinadora en el pueblo o llamando a los Tlfs. 619788202 y 659556283; o asistiendo directamente a Luzón antes de las 10 de la mañana. No os olvidéis de la camiseta amarilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8