www.guadanews.es
El Hospital de Guadalajara incorpora cuatro especialidades para hacer cirugías en niños menores de cinco años

El Hospital de Guadalajara incorpora cuatro especialidades para hacer cirugías en niños menores de cinco años

Así, se evitará que los pequeños y sus familias tengan que trasladarse a otras provincias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los menores de la provincia de Guadalajara que precisen intervenciones relacionadas con las especialidades de Otorrinolaringología, Urología, Dermatología y Oftalmología ya no tendrán que trasladarse a otros centros hospitalarios. A partir de ahora, los médicos del Hospital Universitario de Guadalajara llevarán a cabo estas operaciones que estarán coordinadas por el servicio de Anestesia e implicados los profesionales de Pediatría. SIGUE
El jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Área Integrada de Guadalajara, José Ramón Rodríguez Fraile, ha explicado en rueda de prensa, que “hasta el momento el Hospital sólo hacía este tipo de intervenciones a partir de los cinco años, ahora asumiremos a los niños que se encuentran en el intervalo de uno a cinco años y que no presenten graves enfermedades asociadas”.

El especialista ha apuntado que en este tramo de edad las patologías quirúrgicas más frecuentes son fundamentalmente “los procesos ópticos, los drenajes de oídos, adenoides, amigdalitis, estrabismo, tonometrías oculares, lesiones de piel y también algunos procesos de urología fundamentalmente fimosis y frenillo”.

La puesta en marcha de este nuevo dispositivo asistencial, “ofrecerá una mayor accesibilidad y acercamiento al paciente y sus familiares que hasta ahora debían trasladarse a otras provincias para ser tratados; también permitirá mermar la ansiedad que genera en los padres este tipo de enfermedades”, ha asegurado el doctor Rodríguez Fraile.

Finalmente, el subdirector médico del Área, Francisco González Pons, ha destacado “el esfuerzo e implicación de todos los facultativos de las distintas especialidades que se incorporan así como a los profesionales de Pediatría y Enfermería”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8