www.guadanews.es

Tras visitar el taller de empleo “La Dehesa de Jadraque”

El delegado de la Junta resalta “los beneficios para las zonas rurales que aportan los talleres de empleo que forman a personas en las tareas agrícolas”

El delegado de la Junta resalta “los beneficios para las zonas rurales que aportan los talleres de empleo que forman a personas en las tareas agrícolas”

El taller de empleo cuenta con diez alumnos y tiene una duración de 960 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “los beneficios para las zonas rurales que aportan los talleres de empleo enfocados a la formación de las personas en el área agrícola”. SIGUE
El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller de empleo “La Dehesa de Jadraque” de horticultura y floricultura. Durante la visita, Condado ha estado acompañado del alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, así como de la coordinadora de Empleo y Economía, María del Mar García de los Ojos.

Este taller de empleo, que comenzó el pasado mes de mayo, tendrá una duración de 960 horas (6 meses), para formar a un total de 10 alumnos trabajadores (3 mujeres y 7 hombres). Los objetivos del taller son la realización de operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación hortícola o de flor cortada, control de sanidad vegetal y manejo de maquinaria, entre otros.

“Con la formación que les está siendo impartida, los alumnos trabajadores podrán ocupar un amplio abanico de puestos de trabajo, como trabajadores de huertas, invernaderos, viveros y jardines, horticultores, trabajadores en la producción de plantas hortícolas o de cultivo de plantas de flor cortada, además de trabajadores en viveros y manipuladores de frutas y hortalizas y floricultores”,

Asimismo, Condado ha apuntado que los alumnos también han recibido formación en cuanto a gestión comercial de ventas para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, así como difusión y venta de productos y servicios, “porque tan esencial es la formación en los productos hortofrutícolas como su posterior venta y distribución”.

Por último, el representante del Gobierno regional ha señalado que en este taller de empleo, como en otros talleres de empleo, se imparten módulos complementarios “que incluyen acciones como alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, así como otros encaminados a la creación de empresas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8