www.guadanews.es
El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición de su Concurso Fotográfico

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición de su Concurso Fotográfico

Hasta la fecha el Consorcio ha premiado 120 imágenes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid para fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. SIGUE
Hasta la fecha el Consorcio ha premiado 120 imágenes, parte de las cuales han servido de base para una exposición fotográfica sobre el Camino del Cid que ya ha itinerado prácticamente por un centenar de localidades y que sigue viajando por pueblos y ciudades de la ruta a lo largo de este año 2014, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida de cerca por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón. La provincia de Valencia ha ganado varios premios del certamen.

De hecho, el segundo premio de la última edición fue para una imagen de Bellús -firmada por José Beut Duato- y en 2012 y 2011 sendas imágenes de la provincia -del Saler y de Valencia capital- obtuvieron el máximo galardón.

Para participar

Al concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20 por 30 centímetros. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid.

En este sentido, es importante reseñar que sólo entrarán a concurso las fotografías tomadas en aquellas localidades que formen parte del Camino del Cid. El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre de 2014.

Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid y en el sobre se indicará "XI Concurso Fotográfico Camino del Cid". El fallo del Concurso se hará público antes del 15 de diciembre de 2014. El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en cuatro primeros premios y ocho accésit del siguiente modo: primer premio, 600 euros; segundo premio, 450 euros, tercer premio, 300 euros; y cuarto premio, 150 euros.

Además, se entregarán ocho accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino del Cid no premiadas con los cuatro primeros premios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8