www.guadanews.es
El concesionario de Guadalajara Opel Altusa expedientado por posible fijación de precios

El concesionario de Guadalajara Opel Altusa expedientado por posible fijación de precios

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente abierto en el mercado español de vehículos de motor de la marca Opel.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como informa El Digital de Castilla La Mancha entre los nuevos concesionarios incluidos en el expediente de la CNMC figura el distribuidor de Opel en la provincia de Guadalajara Alcarreña de Turismos (Altusa). SIGUE
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente abierto en el mercado español de vehículos de motor de la marca Opel. El regulador ha incluido a nuevas empresas al expediente contra el fabricante alemán, con el que se eleva a 28 concesionarios el total de los incoados en el procedimiento por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios y condiciones comerciales y de servicio.

También, por intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca alemana. Entre los nuevos concesionarios incluidos en el expediente de la CNMC figura el distribuidor de Opel en la provincia de Guadalajara Alcarreña de Turismos (Altusa).

Los expedientes sancionadores han sido abiertos a las empresas ANT Servicalidad, Asociación de Concesionarios de Opel España (Ancopel), Aelsa, S.A.; Autoviasa (comercial Autovía, S.A.); Cesmauto, S.L.; Diso Madrid, S.L.; Ibericar Technik,S.A.; Masternou, S.A.; Motor Repris Automocio, S.L.; y Motorkar, S.A. En julio de este año se amplió la investigación a otros 16 concesionarios de la marca: Aceña Móvil, S.L.; Agrogil, S.A.; Alcarreña de Turismos, S.L.; Automóviles Urbieta, S.A.; Autotodo, S.L.; Bétula Cars, S.L.; Gerar, S.A.; Gómez Platz, S.A.; Lista Motor, S.L.; Motor Coruña, S.A.; Motor Leyva, S.A.; Motor Aluche, S.A.; Roauto, S.A.; Seligrat de Automoción, S.A.; Talleres Prizán, S.A.; y Turismotor, S.A.

Tras el análisis de la documentación obrante en el expediente y, en particular, la obtenida en las inspecciones realizadas, la CNMC ha ampliado la incoación del expediente a estas 2 empresas, por una posible infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación, manteniéndose vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8