www.guadanews.es
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para la 2ª fase del CDM Valdeluz hasta el 27 de agosto

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas para la 2ª fase del CDM Valdeluz hasta el 27 de agosto

Esta actuación se incluía en el proyecto original de las instalaciones del CDM Valdeluz que se inauguraron el 30 de agosto del pasado año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las empresas interesadas en concurrir a la adjudicación del contrato de obras de construcción de la segunda fase del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’ tienen de plazo hasta el próximo 27 de agosto para presentar sus ofertas. El pasado 1 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio del Ayuntamiento de Yebes correspondiente a este proyecto, cuyo presupuesto de licitación asciende a 936.502,48 euros e incluye movimiento de tierras, perforación y explanación, viales y pistas, firmes, instalación eléctrica, alumbrado, iluminaciones y balizamientos luminosos. SIGUE
Esta actuación se incluía en el proyecto original de las instalaciones del CDM Valdeluz que se inauguraron el 30 de agosto del pasado año. El 28 de julio, el Pleno aprobó un nuevo proyecto, “que corrige y optimiza las características de aquel puesto que habíamos detectado diversos defectos”.

Joaquín Ormazábal es de la opinión que “habría sido preferible que esas anomalías se hubieran modificado en su momento para no tener que redactarlo de nuevo”.

Entre otras deficiencias, no se preveía la instalación del sistema de riego para el césped artificial y presentaba errores de diseño. El edil de Yebes confía en que la convocatoria despierte el interés de las empresas constructoras puesto que “la oferta es lo suficientemente
atractiva tanto en el valor económico como el plazo de ejecución para que concurran las principales empresas del sector”, afirma.

El campo de fútbol de césped artificial tendrá las dimensiones apropiadas y la preceptiva homologación para la disputa de encuentros de competición regional. En cuanto a la pista de atletismo que circundará el terreno de juego, tendrá capacidad para seis calles y serán de pavimento sintético prefabricado, que deberá contar con la verificación técnica de la Federación Española de Atletismo. El proyecto constructivo incluye una barandilla de protección en la salida al graderío que impedirá el acceso a la pista, así como diferentes dotaciones y equipamientos, como zonas de saltos, redes tras las porterías, fosos de salto o ría de obstáculos.

De acuerdo con los plazos previstos, el Ayuntamiento de Yebes espera adjudicar las obras antes del final del verano para que las instalaciones puedan ponerse a disposición de los vecinos al inicio de la próxima primavera. Ormazábal recuerda que el núcleo de Valdeluz está situado a casi 920 metros de altitud, “por lo que reúne unas condiciones inmejorables para la práctica del atletismo, tanto de cara a los entrenamientos como la celebración de mítines”. De esta forma, el Gobierno municipal formaliza el compromiso que adquirió en su día con los vecinos de Yebes y Valdeluz de “incrementar y consolidar las infraestructuras de titularidad municipal”, que en los tres últimos años han aumentado de forma exponencial en un núcleo de población que supera los 3.000 habitantes y donde “antes no había nada”. El próximo mes de septiembre se abrirá al público la Escuela Infantil Municipal y al inicio del próximo año estará listo el cementerio municipal.

El alcalde de Yebes recuerda que el Ayuntamiento es la única entidad que está cumpliendo con sus vecinos, “que esperan que las Administraciones ofrezcamos respuestas a las demandas del municipio de España que más ha crecido en población en la última década y que tiene necesidades perentorias que no pueden esperar a que vengan tiempos mejores”. Ormazábal recuerda que las inversiones de la Diputación Provincial han sido “prácticamente nulas” en estos tres últimos años, mientras que el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal no solo adeuda más de 3 millones de euros al municipio, sino que “es incapaz de dar una solución alternativa al problema educativo que llevamos más de dos años arrastrando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8