www.guadanews.es
Herrero: “El Gobierno centrará sus esfuerzos en que los parados de larga duración y mayores de 45 años encuentren un empleo”

Herrero: “El Gobierno centrará sus esfuerzos en que los parados de larga duración y mayores de 45 años encuentren un empleo”

Ana González destaca un nuevo reconocimiento internacional, esta vez de la prensa italiana, al modelo emprendido por España para salir de la crisis

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La preocupación prioritaria de los Gobiernos del Partido Popular, tanto el de Mariano Rajoy como el de María Dolores Cospedal, es la creación de empleo y por eso todas sus políticas económicas van dirigidas a conseguir este objetivo” ha subrayado el senador Porfirio Herrero en el transcurso de una rueda de prensa en la que en compañía de la también senadora Ana González ha dado cuenta de las nuevas iniciativas del Gobierno para fomentar el empleo entre los mayores de 45 años y los parados de larga duración. SIGUE
Porfirio Herrero ha recordado que el pasado viernes el Gobierno de Mariano Rajoy prorrogaba el PLAN PREPARA, que es el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo.

Herrero ha criticado a algunos líderes del PSOE, y entre ellos a Pablo Bellido, “por tratar de engañar a los ciudadanos diciendo que el PP quitaría el Plan Prepara. Pues bien, no solo no lo ha quitado sino que lo prorrogará hasta que el desempleo se sitúe por debajo del 20 %”. Hay que recordar que este programa supone una ayuda para el desempleado de 400 euros o de 450 si los beneficiarios tienen cargas familiares siempre y cuando acrediten que están buscando activamente empleo. El senador ha explicado cómo afectará esta iniciativa del Gobierno a Guadalajara y ha desvelado que “en nuestra provincia reciben la ayuda del Plan Prepara entre 1.000 y 1.700 personas”.

También ha subrayado que “el Gobierno se ha comprometido junto con los interlocutores sociales a poner en marcha un plan de recuperación del empleo y mejora de la protección”. Este plan otorgará carácter prioritario a los parados de larga duración, aquéllos con bajo nivel formativo y desempleados con cargas familiares en hogares sin ingresos laborales. “Entre sus objetivos se encuentra el impulso de una mayor relación de las políticas activas de empleo y el sistema de protección por desempleo, para reducir el tiempo de búsqueda y facilitar el pronto retorno al mundo laboral”.

El senador ha ofrecido datos de Guadalajara manifestando que existen 308 personas con más de 45 años que buscan su primer empleo y que también hay 2.180 personas que están desempleados y que están a punto de agotar su prestación de desempleo. “A ellos, principalmente, va dirigidos este nuevo Plan del Gobierno”.

Ana González: “España ha recibido un nuevo reconocimiento internacional por la importancia de sus reformas”

Por su parte la senadora Ana González ha recalcado que España va en la buena dirección “y de hecho ayer mismo la prensa italiana destacaba este hecho en titulares y lo atribuía a las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy”. Ante este nuevo reconocimiento internacional la senadora manifestaba que “todos los españoles nos podemos sentir orgullosos porque todos hemos sido partícipes de que España cambie de ciclo en un tiempo récord”.

González recordaba ante los medios de comunicación que hace un año la prima de riesgo para nuestro país se situaba en 638 puntos y ahora se encuentra en 135 “y esto supone que el dinero que se destinaba a pagar el déficit que nos dejó el PSOE se puede destinar a otras cosas”. Además, según han recogido los datos de desempleo del último mes de julio, en España ya hay menos parados que los que se encontró Mariano Rajoy cuando accedió a la presidencia del Gobierno y las previsiones de crecimiento para 2014 y 2015 se han elevado. El PIB del segundo trimestre de 2012 era -0,5 % mientras que en el segundo trimestre de 2014 es de +0,6 %

Para Ana González “estos buenos datos no son fruto de la casualidad”. La senadora afirma que “son cifras fruto del esfuerzo de todos los españoles y de las reformas económicas del Gobierno y una política económica adecuada”. Y como recordaba González “todo ello elevando las pensiones y salvaguardando la sanidad y la educación, a pesar de la crisis que nos dejaron los socialistas”.

“En la línea de creación de empleo y promoción turística” González también ha destacado la iniciativa del Gobierno de María Dolores Cospedal para promocionar cada mes una zona de la región. “Durante este mes de agosto se van a promocionar dos bellos lugares de la provincia de Guadalajara como son el Hayedo de la Tejera Negra y el Barranco del Río Dulce”.

Ana González también destacaba el viaje que iniciaron ayer domingo alrededor de 200 alumnos de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato con destino a Gran Bretaña e Irlanda con las becas de Castilla-La Mancha para mejorar el idioma inglés.


“Page tiene el gallinero alborotado y Bellido no se entera”

“Ante este cambio evidente que está experimentando tanto España como Castilla-La Mancha desde el PP esperábamos algo de reconocimiento por parte del PSOE y más teniendo en cuenta que esta salida de la crisis que ellos nos dejaron es posible no solo gracias a las reformas del Gobierno sino también al esfuerzo de todos los ciudadanos”, afirmaba Ana González.

“Sin embargo, nos encontramos con un PSOE dividido en Castilla-La Mancha y en Guadalajara con un líder que es incapaz hasta de gobernar su propia casa, es decir, en el Ayuntamiento de Toledo donde le abandonan concejales como el de Festejos diez días antes de comenzar las mismas y donde otros ya han anunciado que no lo quieren”.

Abundando en este asunto, Porfirio Herrero tomaba la palabra para recordad ese viejo refrán castellano de “una cosa es predicar y otra dar trigo” y Page ha predicado mucho y ahora tiene el gallinero revuelto porque no echa trigo a las gallinas.

A preguntas de los periodistas sobre una cuestión planteada por el secretario provincial del PSOE en Guadalajara y alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, sobre el Plan Prepara, ha señalado que “Bellido no se entera. Es imposible por ley quitar las prestaciones por desempleo porque es un derecho que se ha ganado un trabajador cotizando por vida. No se ha hecho ni se hará. No se tocado un euro, no se ha reducido y no se hará porque la ley lo impide”, subraya Herrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8