www.guadanews.es
Experiencia piloto de la Junta con el uso de tabletas digitales en Guadalajara

Experiencia piloto de la Junta con el uso de tabletas digitales en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha incorporado en dos centros de mayores de Guadalajara el uso entre los residentes de tabletas digitales como experiencia piloto. El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, Jesús Galván, ha destacado este sábado la apuesta de la Junta por incluir las nuevas tecnologías en los centros de mayores. SIGUE
"Los usuarios de estos centros dispondrán de unas tablets de fácil manejo para realizar ejercicios físicos, de desarrollo y de estimulación cognitiva, que serán prescritos y valorados por profesionales", ha explicado el viceconsejero.

En una nota de prensa, la consejería ha informado de que Galván ha visitado este sábado el centro de mayores "Manolito Taberné", en Guadalajara, donde ha apuntado que tanto este centro como el de "Las Acacias", en Azuqueca de Henares, incorporarán esta iniciativa como experiencia piloto.

Durante la visita, también han estado presentes el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, así como el director del centro y representantes del Consejo de Mayores del mismo.

Esta iniciativa forma parte de los programas de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y va dirigida a "evitar el empeoramiento de la situación de dependencia reconocida, promover la recuperación funcional y la mayor autonomía posible del usuario con estas características".

Para ello se desarrollarán actividades habilitadoras y rehabilitadoras de desarrollo y estimulación cognitiva, y acciones que eviten fragilidad en la persona o el deterioro de sus capacidades personales.

El viceconsejero ha asegurado que la iniciativa cuenta "con los recursos más avanzados", y ha subrayado que "la eficacia de estos programas para mejorar la autonomía personal y retrasar las situaciones de dependencia está más que demostrada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8