www.guadanews.es
Música de autor en la intimidad de la Sala de Evolución Humana del Museo de Molina

Música de autor en la intimidad de la Sala de Evolución Humana del Museo de Molina

En torno a un centenar de personas disfrutaron de la música de autor de José Luis Pada y su grupo, “Cantando en Plata”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La música de José Luis Pada y su grupo, “Cantando en Plata”, inundó la Sala de Evolución del Museo Comarcal de Molina de Aragón, dentro del programa de actividades con las que se pretende celebrar la Declaración del Geoparque de la Comarca de Molina y el Alto Tajo, que ha sido admitido dentro de la Red Europea y la Red Global de Geoparques y que recibirá la correspondiente credencial el próximo mes de septiembre, en Canadá. SIGUE
A la cita acudieron más de un centenar de personas, que aprovecharon la ocasión para conocer las muchas curiosidades de este Museo, a través de sus salas de Paleontología, Fauna y Entomología y Evolución Humana y Arqueología.

Sobre una base de melodías dulces y sencillas, construidas con la guitarra de Pada y las bandurrias de Mariola Remón y Santiago Ortiz, la formación invitó al público asistente a un viaje a través de los derroteros de la conciencia del cantautor y su visión de una realidad en cuya configuración interviene el hombre. El concierto estuvo cargado de alegorías. Sin ir más lejos, la propia sala donde se celebró trata sobre la Evolución Humana y fue diseñada por el equipo de Atapuerca, con Juan Luis Arsuaga al frente, para el Museo Molinés.

De esta manera, el repertorio fue haciendo incursiones en algunos aspectos de la vida como el Medio Ambiente, los incendios forestales, la religión, el mundo de los toros, la despoblación e incluso la explotación sexual a través de un repertorio con el que se pretendía plantear una reflexión profunda acerca de algunas de las caras de la realidad.

El concierto fue, en definitiva, una velada íntima y reflexiva, un compedio de buena música de corte tradicional, aderezada con punzantes letras de vanguardia que invitaron a un diálogo profundo e introspectivo con la naturaleza humana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8