www.guadanews.es
Una niña resulta herida en el séptimo atropello de este año en Guadalajara

Una niña resulta herida en el séptimo atropello de este año en Guadalajara

También detienen a un hombre en la capital por intentar agredir y amenazar a su mujer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una niña de 13 años ha resultado herida de pronóstico leve cuando cruzaba la calzada fuera del paso de peatones en Guadalajara, en el séptimo atropello en lo que llevamos de año en la capital alcarreña. Según ha informado hoy la Policía Local, el atropello se produjo el viernes, día 1, a las 18.10 horas, en la avenida de Entrepeñas de Guadalajara. SIGUE
Se trata del séptimo atropello que se produce en Guadalajara en lo que llevamos de año, tras el último que sufrió un hombre de 81 años el pasado mes de junio en la zona del Hospital de Guadalajara, en el que resultó herido grave.

Violencia de género
Una hombre ha sido detenido en Guadalajara por violencia de género, quien intentó agredir y amenazó a su mujer, según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.

La detención se produjo el pasado miércoles 30 de julio a las 23.30 horas, cuando esta mujer se persona en las dependencias policiales manifestando haber sido agredida por su marido, quien la había expulsado a ella y a su hija de dos años del domicilio.

Acompañada a la vivienda, se comprueba que el hombre amenaza gravemente a la mujer y que incluso intenta agredirla. Por este motivo se procedió a la detención del marido, ofreciendo éste resistencia. La mujer fue trasladada a un centro médico para que fuera atendida de lesiones leves. Se instruyen las diligencias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Alcoholemia
Seis conductores fueron detenidos a lo largo de la semana pasada por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El miércoles, a las 3,00h., una patrulla de observa a un vehículo que circula por la avda del Ejército a gran velocidad, realizando maniobras peligrosas invadiendo el sentido contrario de circulación. En la calle Gral Medrano de Miguel cambia el conductor del vehículo por el acompañante e inicia la huida a gran velocidad. Ambos conductores presentaban síntomas evidentes de intoxicación. Una vez parado el vehículo, se realizaron las correspondientes las pruebas que arrojaron un resultado positivo de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la realizada a G.N.E., de 30 años, y vecino de Guadalajara, y de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la de R.C.S., de 28 años y también vecino de Guadalajara. Ambos fueron imputados por un delito contra la seguridad vial. Al último conductor se le imputa además otro delito por conducir sin encontrarse en posesión del permiso de conducir.

El miércoles, a la 1,55h., un vehículo que circula por la calle Virgen del Amparo elude un control policial situado en la calle Capitán Boixareu Rivera. Tras una persecución, se le da alcance en la calle Toledo. El conductor, con evidentes síntomas de intoxicación, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una resultado de 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. R.E.A., de 28 años y vecino de un pueblo de la provincia, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

El viernes, a las 2,55h., una patrulla observa a una furgoneta que circula en sentido contrario por la calle Dr. Layna Serrano. El conductor, J.L.B., de 65 años y vecino de la capital, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La quinta detención tuvo lugar el sábado cuando una patrulla observa a un vehículo empotrado contra un bolardo de la calle Francisco Medina. El conductor R.G.A., de 37 años y vecino de Guadalajara, dio positivo en las pruebas de alcoholemia con un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El domingo, a las 2,40h., se detecta a un vehículo que realiza una maniobra anómala en la calle Salvador Toquero Cortés. Realizadas las pruebas al conductor, se obtiene un resultado positivo de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. F.H.F., de 20 años y vecino de la capital, fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza de Convivencia, en la madrugada del martes, a las 3,15h., se denuncia al titular de una vivienda de la calle Virgen de la Soledad por las molestias producidas por la celebración de una fiesta particular.

Por infracción a la ordenanza municipal reguladora de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes, el pasado martes, durante la celebración del mercadillo, se denuncia a un hombre por venta ambulante no autorizada.

Por infracción al horario de cierre, en la madrugada del domingo se denuncia a un establecimiento de la calle Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8