www.guadanews.es

En la celebración de la prueba local del Campeonato Interpueblos de Natación en Brihuega

Guarinos: “La Diputación apuesta por el deporte porque es una magnífica iniciativa que tiene que llegar a los pueblos de nuestra provincia”

Guarinos: “La Diputación apuesta por el deporte porque es una magnífica iniciativa que tiene que llegar a los pueblos de nuestra provincia”

Más de un centenar de personas han disfrutado de la competición y de la posterior fiesta acuática en la piscina municipal de la localidad briocense

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de personas han disfrutado hoy en Brihuega con la celebración de la fase local del Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación Provincial y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. SIGUE
La prueba ha tenido lugar en la piscina municipal y ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, el diputado delegado de Deportes, Javier del Río, la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, y el concejal del área Adelardo Ortega.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha participado en la entrega de trofeos a los mejores deportistas de cada prueba, de los cuales los dos primeros optarán a competir en la final del campeonato que será el próximo 31 de agosto en Jadraque.

En este sentido, Guarinos ha recordado que el Interpueblos de Natación recorrerá en esta edición un total de 35 localidades, incidiendo en la apuesta de la Diputación y del diputado de Deportes por la recuperación de esta competición tan demandada por los ayuntamientos y que “inexplicablemente fue suprimida en el año 2010”.

“El actual equipo de Gobierno la recuperó en 2012 con un circuito por 22 localidades, el año pasado se amplió a 30 y este año hemos llegado a 35”, ha dicho Guarinos, agradeciendo la implicación de los ayuntamientos y reseñando que, este año, se han incluido pueblos que nunca antes habían disfrutado del Interpueblos de Natación, como Solanillos del Extremo.

Asimismo, ha agradecido la colaboración y disposición del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo -reciente Campeón de España Absoluto- que vela por el buen desarrollo de las pruebas con profesionalidad. Guarinos ha resaltado que “la apuesta por la actividad deportiva es una magnífica iniciativa y la Diputación tiene que estar ahí, apoyando a los municipios algunos de los cuales sin esta ayuda y este apoyo no podrían celebrar este tipo de pruebas”. Así, se ha referido a la variedad de circuitos deportivos que organiza la Diputación en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.

Una gran fiesta acuática con hinchables puso el broche de oro a esta prueba para disfrute de los más jóvenes. El Campeonato Interpueblos de Natación continúa esta tarde en Marchamalo y mañana domingo en Trillo y Solanillos del Extremo.

Por otro lado, la localidad briocense acogerá mañana el trofeo MTB ‘Jardín de la Alcarria’, dentro del Circuito de Diputación, al que está previsto que se inscriban más de 200 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8