www.guadanews.es
El Julio Cultural acogió una conferencia sobre prevención del cáncer de mama

El Julio Cultural acogió una conferencia sobre prevención del cáncer de mama

Fue impartida por el doctor Antonio Sierra García, coordinador de la Unidad de Mama de la Clínica Ruber

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, y en el marco del programa del Julio Cultural, impartió una conferencia con el título Se puede prevenir el cáncer de mama. SIGUE
Correspondió a Juan Jesús Batanero, miembro de la Asociación de Jubilados, presentar a los ponentes de la mesa. “Ya está finalizando el XXV mes cultural que el Ayuntamiento de Trillo ha programado para el verano 2014. Dentro del programa se enmarca este acto cultural, para el que nos honran con su presencia dos eminencias de la medicina, cuales son los doctores José María Jiménez Bustos, presidente de la Asociación Provincial de lucha contra el cáncer y Antonio Sierra García, profesor Titular de la Universidad Complutense de Madrid, a quienes damos la bienvenida desde nuestro afecto y gratitud”, dijo Batanero.

El ponente principal fue el doctor Sierra, que es coordinador de la Unidad de Mama de la Clínica Ruber. Ha dirigido más de veinte cursos sobre patología del cáncer de mama, cirugía de urgencia y otras muchas cuestiones relacionadas con la enfermedad. Tiene publicados seis libros, más de un centenar de trabajos en revistas nacionales e internacionales y ha presentado decenas de ponencias en diferentes Congresos.

El doctor enumeró como los factores más destacables que pueden desencadenar un cáncer de mama el tabaco, la alimentación, el sobrepeso, los traumatismos, la genética y la herencia. De esta manera, Sierra explicó que para prevenir su aparición es bueno no fumar, evitar la obesidad, llevar una alimentación sana y equilibrada, y realizar una actividad física moderada todos los días.

Con posterioridad respondió con sencillez y claridad a las dudas de los asistentes. La complicidad entre conferenciante y asistentes facilitó la participación, contribuyendo a resolver dudas, miedos e intereses. Al final de la conferencia, el alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y la concejala de Bienestar Social, Mayte Blanco, hicieron entrega de una placa como agradecimiento de la participación de ambos médicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8