www.guadanews.es

Durante una visita a las localidades de Miedes de Atienza, Cincovillas y La Olmeda de Jadraque donde se han llevado a cabo diversas obras

Guarinos: “Es una satisfacción poder ser útil a los pueblos con estas pequeñas actuaciones gracias a la labor de la Diputación”

Guarinos: “Es una satisfacción poder ser útil a los pueblos con estas pequeñas actuaciones gracias a la labor de la Diputación”

Se han llevado a cabo diversas obras de pavimentación, que eran muy demandas por los pueblos, gracias a la actuación de la Brigada Verde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado varias localidades donde se han llevado a cabo actuaciones de pavimentación a través de la Brigada Verde en colaboración con los ayuntamientos. De esta forma, Guarinos ha comprobado con el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, el resultado de estos trabajos en Miedes de Atienza, Cincovillas y La Olmeda de Jadraque, municipios que han mejorado su asfaltado tras haber estudiado las peticiones previas sobre el terreno. SIGUE
En el caso de Miedes de Atienza, la presidenta visitó con el alcalde Francisco Andrés Ortega y el teniente de alcalde, Fortunato Felipe, las diferentes calles objeto de actuación para, acto seguido, trasladarse a Cincovillas y poner en valor la importante función que desempeña la Diputación en estos pequeños municipios que cuentan con menos recursos. La alcaldesa María del Carmen Martín explicó que se ha asfaltado una superficie aproximada de 1.850 metros cuadrados corriendo por cuenta del Consistorio todo lo que se refiere al plan de seguridad, permisos o licencias, y por parte de la Diputación la ejecución, considerándose la obra de titularidad municipal a todos los efectos.

La máxima responsable de la Institución Provincial quiso reconocer el trabajo de la Brigada Verde que se encarga de actuaciones relacionadas no solo con la pavimentación sino también con la reparación de baches -para lo cual dispone de un equipo para la extensión y compactación del aglomerado- y de pequeños tramos de redes de saneamiento y abastecimiento de agua, además de adoquinado de calles o reparación de fuentes y manantiales, entre otras.
“Poder ayudar a los pequeños municipios es una de las mayores satisfacciones y la esencia del verdadero servicio de la Diputación a nuestra provincia”, ha dicho Guarinos señalando que, entre estos tres municipios, no suman más de 150 habitantes, y recordando que “el actual equipo de Gobierno ha conseguido incrementar las inversiones generales”. “Nos comprometimos a que todos los pueblos de la provincia tendrían al menos una obra por parte de la Diputación. Y así está siendo”. En total son 22 millones de euros de inversión en este año 2014 que redundarán en beneficio de la provincia donde se incluyen también obras tan importantes como las de Planes Provinciales, Obras Hidráulicas, de Eficiencia Energética o de caminos, entre otras.

Por último, la presidenta ha visitado La Olmeda de Jadraque con su alcalde Juan Emilio Barahona, y varios vecinos del pueblo, quienes se han mostrado agradecidos por las obras que se han llevado a cabo, principalmente el adecentamiento de la entrada del municipio, que era una obra muy demandada junto con la construcción de un muro, y los alrededores del edificio que alberga las dependencias municipales. La presidenta aprovechó para animar “a visitar todos estos pueblos que tienen mucho que ofrecer porque guardan un encanto especial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8