www.guadanews.es
El PSOE pide a Román que rebaje al menos un 10% la tasa de basuras a los vecinos

El PSOE pide a Román que rebaje al menos un 10% la tasa de basuras a los vecinos

El equipo de Gobierno asegura que con el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria va a ahorrar al Ayuntamiento 800.000 euros anuales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde que, si tal como sostiene el equipo de Gobierno el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria va a ahorrar 800.000 euros cada año a las arcas municipales, se comprometa a bajar en las próximas ordenanzas fiscales al menos un 10% la tasa de basuras que cobra a los vecinos de la ciudad. SIGUE
“Y digo un 10% al menos porque desde el Grupo Socialista venimos denunciando que la tasa de basuras que se está cobrando a los vecinos es mucho más elevada de lo que paga el Ayuntamiento por ese servicio, por lo que si se prevé un ahorro de 800.000 euros anuales por el nuevo contrato, con más razón debe trasladarse ese ahorro a la ciudadanía”, ha precisado Daniel Jiménez, “y si Román no baja esa tasa, será falso que se vaya a ahorrar nada”.

El contrato no está adjudicado, pese a que debía estarlo desde abril de 2012.

El viceportavoz socialista ha cuestionado varios de los anuncios realizados por el equipo de Gobierno municipal respecto a este nuevo contrato de basuras y limpieza viaria. En primer lugar ha señalado que “todavía no hay adjudicación a ninguna empresa, lo único que hay es una clasificación de las ofertas que se han hecho, de la que se ha excluido a varias empresas que optaban al contrato, y algunas de ellas posiblemente recurrirán al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales”.

Esto significa que si esos recursos se presentan, la adjudicación y entrada en vigor del nuevo contrato podría demorarse hasta noviembre, siempre y cuando esos recursos no prosperen, porque si llegaran a prosperar sería muy complicado aventurar un plazo para la adjudicación definitiva. “El equipo de Gobierno debía tener adjudicado este contrato el 1 de abril de 2012, pero estamos a 30 de julio de 2014 y sigue sin haber adjudicación, con un servicio básico que en 2013 ha costado más de 9 millones de euros y está en situación de interinidad, lo que es responsabilidad exclusiva de Román”, ha señalado Jiménez.

La plantilla de trabajadores, congelada durante 15 años.

En cuanto al mantenimiento de los puestos de trabajo en los servicios municipales de basuras y limpieza viaria, Daniel Jiménez ha precisado que “no va a ser por el equipo de Gobierno, porque no fijó esa condición en el pliego de licitación, sino porque las empresas que han concurrido al contrato han puesto como compromiso que van a mantener la plantilla actual y van a reponer las plazas de los trabajadores que se jubilen”.

En todo caso, ha añadido, “el mantenimiento de los entre 120 y 130 trabajadores que ahora prestan estos servicios significa que la plantilla va a estar congelada durante los próximos 15 años y si ahora es un número de operarios que ya va muy justo, dentro de 15 años será absolutamente insuficiente, a menos que el equipo de Gobierno de Román piense que la ciudad no va a crecer ni desarrollarse en ese periodo de tiempo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8