www.guadanews.es
Despedida a lo grande y balance “excepcional” de las fiestas de Cabanillas

Despedida a lo grande y balance “excepcional” de las fiestas de Cabanillas

La participación ha desbordado cualquier expectativa, con record de asistencia en actos como el pregón inaugural o los eventos gastronómicos que ponen el punto más sabroso a la feria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las fiestas de julio de 2014 concluyeron igual que comenzaron; de forma apoteósica. Pasaba media hora de la medianoche del domingo cuando el color del fuego iluminaba el cielo y el atronador sonido de una mascletá rompía el silencio en un extraordinario espectáculo pirotécnico visible más allá de las fronteras campiñeras. SIGUE
Olor a pólvora en la plaza del Ayuntamiento y los cronómetros de nuevo en marcha: sólo quedan 365 días para las fiestas de 2015. “Ha sido una celebración excepcional, tal vez una de las más multitudinarias de los últimos años y sin un solo incidente reseñable. Los vecinos de Cabanillas han sentido la necesidad de salir a la calle, de participar en la catarata de propuestas que ha desplegado la programación de 2014 y de disfrutar de unas actividades originales y de calidad. Estamos tremendamente orgullosos y felices por el éxito de la fiesta, que todo el municipio ha sentido como suya”, apunta a modo de balance el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada.

De lo mejor –añade el regidor campiñero– la participación, que ha desbordado cualquier expectativa y ha anotado record ‘históricos’ con actos como el pregón inaugural o los eventos gastronómicos que ponen el punto más sabroso a la feria. Desde el ‘primer bocado’ hasta el plato final, que el domingo sirvió cerca de 3.500 raciones de caldereta de toro de lidia apenas unas horas antes de que la localidad entonara el ‘pobre de mi’. También estuvo a punto de agotar existencias el concurso y degustación de la tortilla del jueves –con 2.500 pinchos preparados para la ocasión– y la barbacoa que organiza la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Música, toros y peñas
Aunque desde el miércoles las principales vías y arterias cabanilleras registraron un trasiego incesante de gente, los mayores picos de asistencia se alcanzaron durante las noches del viernes y el sábado grande, contándose por centenares las personas que acudieron a la localidad al reclamo del buen ambiente y el cartel musical de altura confeccionado por el Ayuntamiento de Cabanillas.

Así las cosas, las diferentes zonas de aparcamiento habilitadas para estos días se quedaron pequeñas, más aún el sábado coincidiendo con la gran actuación de Dani Martín. “Cabanillas tuvo la posibilidad de asistir a un concierto memorable, con un artista excepcional entregado en cuerpo y alma al público que se citó en el campo de fútbol de la localidad. Sin duda, fue todo un lujo escuchar en directo a uno de los artistas más reconocidos del panorama musical español”, indica Jaime Celada.
‘Puerta grande’ también para las verbenas que amenizaron las noches de fiesta y para el cartel taurino de la feria, con los novilleros más prometedores del escalafón saltando al ruedo de Cabanillas, derrochando talento con el capote y demostrando arrojo frente al toro. “Hay que felicitar a la empresa Torohenares –adjudicataria de la plaza– por brindar a la afición una feria de altura en la que han brillado nombres propios de la talla de Lomeña, Caballero o Espada. Un ciclo muy bien rematado y acogido”, añade el regidor municipal.

Y para ‘faena’ buena –concluye– la protagonizada por las peñas del municipio, entregadas de nuevo a la causa de engrandecer las fiestas, a complementar programa con sus actividades de calle y a recibir al visitante de tal modo que su vuelta esté asegurada. “En esta ocasión todo ha jugado a nuestro favor, incluso el tiempo. Las fiestas de 2014 han subido mucho más el listón de la calidad, aunque dedicaremos todo nuestro empeño y nuestro esfuerzo en superarlo el año próximo”, manifiesta Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8