www.guadanews.es
De las Heras: “El Gobierno del PP quiere que el pago a los proveedores sea la norma y no una excepción como ocurría con el PSOE”

De las Heras: “El Gobierno del PP quiere que el pago a los proveedores sea la norma y no una excepción como ocurría con el PSOE”

El Gobierno pagará las facturas que las regiones y municipios tienen con los proveedores y se lo descontará de la financiación correspondiente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular, Juan Antonio de las Heras ha afirmado hoy que “erradicar la morosidad” de las administraciones públicas es el gran objetivo del Gobierno subrayando que “este objetivo es clave para superar la crisis”. SIGUE
En este sentido, De las Heras ha valorado al decreto aprobado por el último Consejo de Ministros por el que todas las administraciones deberán hacer público a partir del próximo mes de octubre el plazo medio de pago a sus proveedores y que permitirá al Ministerio de Hacienda asumir esos pagos si están por encima del periodo establecido y después descontárselo a las comunidades y los ayuntamientos de su financiación.
“El Gobierno del PP quiere que el pago de los proveedores sea la norma general y no una excepción como ocurría con los gobiernos del PSOE en todas y cada una de las administraciones donde gobernaba” ha afirmado Juan Antonio de las Heras. El senador recordaba ante los medios de comunicación que “el Gobierno del PP recibió como herencia un stock inadmisible de facturas que no pagó el PSOE” y apuntaba que la cifra de estas facturas que el PP se ha encontrado en los cajones superaba los 8 millones “Y una buena prueba de ello la tuvimos en Castilla-La Mancha donde la Presidenta Cospedal ha tenido que hacer frente a más de 600.000 facturas que los compañeros de Page nos dejaron tras su desastrosa gestión”.

Para De las Heras, “el impago de estas facturas por parte de los socialistas provocó que cerraran muchas empresas y se perdieran cientos de miles de empleos”. El Partido Popular, una vez más, ha tenido que afrontar los errores cometidos bajo los gobiernos socialistas y sus medidas han salvado la credibilidad de las administraciones y la solvencia de miles de pymes a través del Plan de Pago a Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica.

Las medidas del Gobierno para crear empleo comienzan a dar resultados
Juan Antonio de las Heras también ha valorado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y tras calificarlos de “magníficos” e “históricos” ha subrayado que “por primera vez desde hace seis años España vuelve a crear empleo”
Para el senador del PP este hecho es consecuencia directa “de las reformas de Gobierno y de los esfuerzos de todos los españoles”. De las Heras ha recordado que Cuando se aprobó la reforma laboral, el crecimiento del paro era del 12% anual y ahora, el paro se está reduciendo un 7%. “Está creciendo con fuerza la contratación indefinida y ahí está para demostrarlo los 180.000 trabajadores más con contrato indefinido en un trimestre gracias a la tarifa plana”.

Juan Antonio de las Heras ha querido destacar que se está creando empleo en los sectores más afectados por la crisis., como la hostelería, industria, construcción o comercio. “Pero un hecho significativo que muestra la última EPA es el descenso del paro juvenil”. El número de parados jóvenes, menores de 25 años baja en 40.800 en tres meses.
“En definitiva”, concluía el senador De las Heras “los gobiernos del PP, tanto el de Mariano Rajoy en la nación como el de María Dolores Cospedal en la región, junto al esfuerzo de todos los españoles están consiguiendo enderezar un barco que se iba irremisiblemente a pique con los gobiernos socialistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8