www.guadanews.es

El Grupo Popular Municipal de Pareja quiere aclarar los términos

Del Río: “Ni el Ayuntamiento de Pareja ni su alcalde han sido condenados”

Del Río: “Ni el Ayuntamiento de Pareja ni su alcalde han sido condenados”

“La postura del Ayuntamiento ha sido la de mediar respecto de un problema entre particulares, ofreciendo toda su colaboración” afirma Del Río

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal del PP de Pareja desmiente las informaciones vertidas por el PSOE sobre una presunta condena al Alcalde, Javier del Río, y afirma que “ni el Ayuntamiento ha sido condenado ni mucho menos su Alcalde” por tolerar supuestas irregularidades urbanísticas. SIGUE
Desde el Grupo Municipal del PP afirman que la postura del Ayuntamiento de Pareja siempre ha sido la de mediar respecto de un problema entre particulares y ofrecer toda su colaboración para la resolución del mismo y recuerdan que en su propio fallo “el juez estima parcialmente lo que ha planteado el Ayuntamiento puesto que el demandante pedía la demolición de las instalaciones del Club Náutico de Las Anclas, que lleva más de 40 años construido”.

Hipocresía socialista: el mismo concejal que ahora se manifiesta sobre el tema no hizo nada cuando era concejal de urbanismo

El Grupo Popular de Pareja quiere destacar “la hipocresía” del PSOE en este asunto “porque el mismo concejal que ahora se manifiesta sobre este asunto fue concejal de urbanismo y no hizo nada por solucionar el problema. Entonces se demostró que Vicente Álvaro no trabajaba por el pueblo, y ahora menos. La única inactividad demostrada es la de Vicente Álvaro”.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pareja han pedido al concejal del PSOE que trabaje por los problemas reales del pueblo, y que realice alguna propuesta alguna vez, en lugar de dedicarse a alentar pleitos en contra del Ayuntamiento.

Los populares de Pareja recuerdan que el fallo del juez hace referencia a una parcela del Club Náutico Las Anclas, que se construyó a mediados de los años 60. De hecho tal y como reconoce el juez “Existe una situación jurídica consolidada respecto a la que el ayuntamiento no va a poder reaccionar por hallarse imposibilitado para el ejercicio de su potestad de restauración de la legalidad urbanística en atención a la existencia del club desde al menos 1964”

El PP de Pareja asegura que “el juez, con buen criterio, dice que se inicie expediente sobre legalización, y ofrece un plazo de 6 meses” y vuelve a repetir que la postura tanto del Alcalde como de los concejales populares en este asunto ha sido la de mediar en un problema particular “porque entendemos que debemos trabajar para solucionar todos los problemas de nuestro pueblo”.

Desde el Grupo Municipal Popular de Pareja recuerdan también que en el último pleno se explicó convenientemente toda esta cuestión, y se puso de manifiesto que la sentencia no era contra el Ayuntamiento. De hecho el juez estima que el Ayuntamiento no ha realizado inactividad tal y como recoge la sentencia “la falta de respuesta de la administración en este caso no puede conceptuarse como un supuesto de inactividad".

“En ese mismo pleno le preguntamos al concejal socialista Vicente Álvaro que si cuando él fue concejal de urbanismo legalizó o dio licencias al Club y él mismo nos contestó que no, lo que demuestra una vez la doble vara de medir que aplican los socialistas cuando están en la oposición y cuando gobiernan. Curiosamente, en ese pleno también el concejal socialista pidió que se recurriese la sentencia.

“Desde el Ayuntamiento de Pareja, cumpliremos con la petición del juez, y cumpliremos con la legalidad, como hemos venido haciendo desde hace 15 años que estamos al frente del Ayuntamiento” afirman desde el Grupo Municipal Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8