www.guadanews.es
Villanueva de la Torre acelera el proyecto de industrialización del municipio para dotarle de tejido empresarial

Villanueva de la Torre acelera el proyecto de industrialización del municipio para dotarle de tejido empresarial

El importe del contrato es de 17.500 € más IVA, y se firmó con la empresa INGENYA S.L.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dispuestos a solucionar una de las grandes rémoras de la localidad campiñera, la falta de suelo industrial, el pasado 16 de julio se contrató la modificación del Plan Parcial del Sector Industrial I-1 del término municipal. Estos terrenos, en los que está prevista la construcción del futuro Parque Empresarial, son objeto de una planificación urbanística imprescindible para acometer las obras de urbanización necesarias para la posterior instalación de empresas. SIGUE
El importe del contrato es de 17.500 € más IVA, y se firmó con la empresa INGENYA S.L., estudio profesional de Ingeniería y Arquitectura con amplia experiencia en planeamiento dentro de la provincia. La finalidad es adaptar el Plan Parcial, cuya tramitación se inició hace tiempo, a las disposiciones legales que se han aprobado posteriormente y a los requerimientos sobre accesibilidad que ha planteado la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
“Lamentablemente, Villanueva es una localidad que creció equivocadamente a la sombra del ladrillo, a expensas del anterior equipo de Gobierno, que fue incapaz de pensar a largo plazo y dotar al municipio de un suelo industrial apropiado para la instalación de empresas” explica la alcaldesa, Marta Valdenebro.
“Sin empresas, a diferencia de los municipios de alrededor, toda la carga fiscal recae sobre los vecinos, que se ven obligados a sufrir en sus hombros el peso de lo que supuso una gestión nefasta que casi lleva a la quiebra al Ayuntamiento”, prosigue. “Por eso, uno de los objetivos marcados por nuestra corporación es conseguir recuperar el tiempo perdido y dotar al municipio de las infraestructuras necesarias para que, en un futuro, las empresas vean a Villanueva como un lugar óptimo en el que instalarse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8