www.guadanews.es
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía detienen en Guadalajara a ocho personas por robo con fuerza

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía detienen en Guadalajara a ocho personas por robo con fuerza

Los detenidos sustraían, principalmente, cable de cobre y objetos metálicos pesados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de la provincia de Guadalajara, en el marco de la operación “ANDESON”, han desmantelado un grupo criminal integrado por 7 hombres y una mujer, responsables de un importante robo de cable de cobre, motores y metales pesados de una empresa que actualmente se encuentra sin actividad en la Capital. SIGUE
Desde el pasado mes de mayo, ambos Cuerpos, venían investigando una serie de robos con fuerza que se estaban cometiendo en locales de la Capital, sedes de empresas, dedicadas a distintas actividades, de las que sustraían, principalmente, cobre y objetos metálicos.

Las primeras investigaciones se centraron en un grupo de personas residentes en la Capital, como posibles autores de estos hechos delictivos. Estas personas localizaban empresas en las que se pudiera almacenar cobre u otros objetos metálicos pesados y una vez localizadas forzaban el acceso a las mismas anulando las medidas de seguridad, transportando posteriormente la mercancía sustraída a una nave sita a las afueras de la localidad, donde almacenaban el material robado y que posteriormente vendían en chatarrerías y en almacenes de reciclaje.

El pasado 22 de julio se logró detener y localizar en la Capital a los integrantes de esta banda, compuesta por 8 personas (7 hombres y una mujer), de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 22 y 38 años de edad, a los que se les imputa, entre otros hechos, el robo de 45 motores, decenas de tapas del alcantarillado público y más de 10.000 metros de cable de cobre, todo ello valorado en más de 100.000 euros.

Tras el registro efectuado en la nave que usaban como almacén se intervinieron más de 20 kgrs. de cobre, así como diversas herramientas (cizallas, llaves inglesas, hachas, palancas, etc.) utilizadas para la comisión de los delitos.

Esta operación, desarrollada íntegramente y desde su inicio de manera conjunta por ambos cuerpos policiales, pone de manifiesto la preocupación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por este tipo de delitos, que tanto afectan al entramado social y empresarial y que generan grave alarma social, lo que evidencia la necesidad de aunar esfuerzos y desarrollar acciones coordinadas para su prevención y persecución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8