www.guadanews.es
José Manuel Ayuso, primer fichaje del nuevo proyecto del Basket Azuqueca

José Manuel Ayuso, primer fichaje del nuevo proyecto del Basket Azuqueca

Ayuso nacido en Azuqueca, el 10 de julio de 1996, cuenta con 1,97 centímetros de altura y se define a sí mismo como: "Un escolta-alero, cuya mayor especialidad es el tiro exterior"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Siguiendo la línea marcada por la directiva para este inicio de temporada, y de proyecto, de contar en sus filas con la mayor cantidad posible de jugadores locales. SIGUE
El Basket Azuqueca incorpora a sus filas una de las perlas de la cantera azudense. Se trata del joven azudense José Manuel Ayuso, que ha disputado las últimas temporadas con el equipo madrileño del Real Canoe Natación Club, combinado la pasada temporada sus participaciones en el equipo junior y el EBA, cuajando muy buenas actuaciones, por ejemplo en los dos enfrentamientos contra el Basket Azuqueca.

Ayuso nacido en Azuqueca, el 10 de julio de 1996, cuenta con 1,97 centímetros de altura y se define a sí mismo como: "Un escolta-alero, cuya mayor especialidad es el tiro exterior. Ofensivamente me adapto muy bien al juego y tengo cierta facilidad para notar. En labores defensivas puedo ser de gran ayuda sobre todo en el rebote defensivo largo”.

Empezó a jugar al baloncesto en la EM Azuqueca en la categoría Alevín, donde sólo duró dos años. En su segundo año en Azuqueca formó parte de la Selección de Castilla La Mancha Alevín, participando en el campeonato de España, cuajando una gran actuación, lo que sirvió para que se fijasen en él varios equipos.

La siguiente temporada, en su primer año de Infantil, jugó en el Hercesa Alcala, formando parte de la Selección de Castilla la Mancha, y en su 2º año Infantil ya militaba en las filas del Real Madrid, donde estuvo 3 años, hasta completar la categoría cadete.

En su 1 año en el Real Madrid formó parte de la selección madrileña que participó en el Campeonato de España donde quedarían subcampeones de España.

En sus dos años cadetes, formó parte del Cadete B y del Cadete A, sucesivamente. En su 2º año y tras quedar campeones de la Final a 4 de Madrid, participa en el Campeonato de España por Clubs.

En su etapa Junior, pasó a formar parte del Real Canoe, Club Centenario de Madrid, y un clásico del baloncesto, con el que en su primer año quedó tercer clasificado de Madrid, por detrás de Real Madrid y Estudiantes, lo que le dio acceso al Campeonato de España por Equipos,
Destaca por ser un todo terreno en la pista. Ayuda al rebote, tanto en defensa como en ataque, y es un arma ofensiva al ser capaz de crear peligro tanto cerca del aro, como desde el perímetro.

Otro jugador de nuestra cantera que sigue abriéndose paso, y que se une al nuevo proyecto del Basket Azuqueca y al que le deseamos toda la suerte del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8