www.guadanews.es
“La Gran Carrera” dirigido por Juan Luis Cabellos fue el ganador de la I Edición del Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural celebrado en Anguita

“La Gran Carrera” dirigido por Juan Luis Cabellos fue el ganador de la I Edición del Festival de Cine del Foro de la Escuela Rural celebrado en Anguita

La Gran Carrera está rodado en Pareja y es uno de los siete cortometrajes que se han realizado ya en el CRA Santa Lucía

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para esta fase final se había seleccionado 6 trabajos que tenían como denominador común los escenarios elegidos, ya que todos ellos se han rodado en pueblos de Castilla La Mancha. Y es que el lema elegido para esta primera convocatoria era “Un pueblo de cine” y estos cortometrajes permitían abrir una ventana para que el público pudiera asomarse a alguno de esos maravillosos lugares que forman parte de ese gran patrimonio que posee Castilla La Mancha: sus pueblos y la riqueza cultural y natural que los envuelven. SIGUE
Además de la Gran Carrera, los cortos seleccionados eran: Acto final de un Campesino de Cherra Ortega; La Alcarria está de moda de Liadillas Hontanillas Productions; Un turista entre un millón de Julián de la Fuente; Pan con sabor a Ketchup de Oliver Garvín y No mires atrás de Contrapicado Films.

La Gran Carrera está rodado en Pareja y es uno de los siete cortometrajes que se han realizado ya en el CRA Santa Lucía. Y es que esta escuela rural dedica cada año un espacio para trabajar el cine en el aula convirtiéndose sus alumnos por unos días en guionistas, ayudantes de cámara, actores, etc., todo ello gracias al trabajo del equipo docente en colaboración con familias y ayuntamientos y con impagables aportaciones como la del propio Juan Luis Cabellos o la de Pascual Piqueras, actual Director del Conservatorio de Guadalajara y de la Joven Orquesta de Guadalajara, que ha compuesto la banda sonora original de todos estos trabajos.

La elección del cortometraje ganador se realizó mediante votación popular entre el público asistente, algo más de un centenar de personas. Mientras se realizaba el recuento de los votos se pasó el cortometraje “Cuerdas” ganador del Goya 2014 al mejor corto de animación, ya que tanto su Director, el alcarreño Pedro Solís, como la productora del mismo, La Fiesta PC, quisieron colaborar con esta I edición del Festival y al mismo tiempo aprovechar para presentar el libro y el DVD editados sobre este excelente trabajo.

Finalmente se anunció la elección del público. Una votación muy reñida según la organización ya que todos los trabajos presentados habían sido bien valorados y dados la diversidad de gustos y edades del público asistente.

El premio, un diseño del artesano Juan Rivero cuya base es media rueda de molino y el remate es un rollo de película, fue recogido por un grupo de alumnos, alumnas y docentes del CRA Santa Lucía. Siendo los chavales de esta escuela rural los que pusieron un broche final divertido con su pequeño discurso de agradecimiento al público.

Juan Luis Cabellos que no pudo asistir a Festival quiere mostrar su agradecimiento al público y a la organización del festival y especialmente según sus palabras “a esa gran familia que es la comunidad educativa del CRA Santa Lucía que demuestran que desde una pequeña escuela pública se puede ofrecer educación de calidad y con voluntad y esfuerzo ofrecer la posibilidad de vivir experiencias tan enriquecedoras como el rodaje de los cortos”.

El Foro de la Escuela Rural quiere por su parte agradecer a todos los que de alguna manera u otra han hecho posible este Festival y manifestar su compromiso de seguir construyendo iniciativas como esta que permiten acercar la cultura a nuestros pueblos y sirven para compartir experiencias y aunar voluntades para seguir manteniendo un mundo rural vivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8