www.guadanews.es
Las familias ya pueden inscribirse en la red de lectores 'Libro y Manta' de Azuqueca

Las familias ya pueden inscribirse en la red de lectores 'Libro y Manta' de Azuqueca

Es una actividad gratuita incluida en la programación de La Casita de los Cuentos Eva Ortiz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Biblioteca Municipal Almudena Grandes ha abierto la inscripción en la red de lectores 'Libro y manta'. "Es una de las actividades contempladas en la programación de la Casita de los Cuentos Eva Ortiz, un nuevo espacio municipal con el que se pretende acercar la lectura a la población y, más especialmente, a los niños y niñas", explica la concejala de Cultura, Sandra Yagüe. SIGUE
La red 'Libro y Manta' "se dirige a familias y funcionará como un club de lectura, es decir, con reuniones semanales para compartir experiencias, intecambiar títulos y vivencias y reflexionar sobre las estrategias de animación a la lectura que se pueden desarrollar en casa", aclara la edil azudense.

"Las familias tendrán un carné para retirar libros y materiales de la Casita de los Cuentos y que, además, les permitirá asistir a talleres formativos, cuentacuentos y otras actividades lúdicas", detalla Sandra Yagüe.

Las personas interesadas pueden informarse en la propia Biblioteca Municipal, que durante los meses de julio y agosto abre de lunes a viernes, la sala de adultos, de 9 a 15 horas, y la infantil, de 10 a 14 horas. También se puede llamar al teléfono 949 34 84 60 o escribir un correo electrónico a [email protected].

La Casita de los Cuentos Eva Ortiz, ubicada en un edificio municipal del parque de La Constitución, entró en funcionamiento el pasado 30 de junio con la celebración de talleres infantiles de animación a la lectura (para más información, pinche aquí). También está previsto que sea la sede de otros proyectos, en concreto, 'Yo cuento, tú cuentas' y 'Nuevos alimentos para bebés'. "La primera iniciativa se puso en marcha este curso con muy buena acogida y consiste en que el alumnado de los colegios azudenses compartan historias, mientras que 'Nuevos alimentos para bebés' se dirige a padres y madres que estén esperando un bebé e incluye la celebración de reuniones y charlas, así como la entrega de una guía de lectura con consejos prácticos sobre cómo preparar el camino de los hijos e hijas hacia la lectura", repasa Sandra Yagüe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8