www.guadanews.es
La Residencia de Estudiantes de la Diputación tendrá plena ocupación el próximo curso

La Residencia de Estudiantes de la Diputación tendrá plena ocupación el próximo curso

Situada en pleno centro de la capital, aloja a estudiantes mayores de edad que van a cursar estudios universitarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara tendrá plena ocupación para el próximo curso 2014-2015, según se desprende del correspondiente acuerdo de la Junta de Gobierno de la Institución Provincial que ha procedido a la adjudicación de las plazas solicitadas. SIGUE
La Residencia de Estudiantes de la Diputación Provincial de Guadalajara tendrá plena ocupación para el próximo curso 2014-2015, según se desprende del correspondiente acuerdo de la Junta de Gobierno de la Institución Provincial que ha procedido a la adjudicación de las plazas solicitadas.

Vista la propuesta de la Comisión de Admisión y conforme a los criterios de adjudicación establecidos en las bases de convocatoria de plazas de estancia, la Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado atender las solicitudes presentadas en tiempo y forma, así como la correspondiente “lista de espera” con aquellas solicitudes llegadas fuera de plazo. En total, la Residencia ha ofertado 94 plazas.

Como se sabe, la Residencia, situada apenas a 100 metros del Aulario de la Universidad de Alcalá y a siete minutos a pie de la Estación de Autobuses, aloja a estudiantes mayores de edad en el momento de realizar la reserva que vayan a cursar Estudios Universitarios, de Doctorado, de Postgrado, etcétera en la capital, en la Universidad de Alcalá o en la de Madrid, así como cursos de Bachillerato o de ciclos de Grado Superior o Medio en centros situados en Guadalajara y que, en razón de la distancia del centro correspondiente a su residencia habitual, no tengan posibilidad de desplazamiento diario.

Estas estancias comprenden desde el día anterior al comienzo oficial del curso hasta el día después de finalizar si bien se suspende el servicio en periodo de vacaciones académicas.

Según la diputada delegada de Cultura y Educación, Marta Valdenebro, la Residencia de Estudiantes supone “un servicio esencial que presta la Diputación para poder facilitar y garantizar la educación de los estudiantes de nuestra provincia”, que queda demostrado en la alta demanda y la satisfacción de los mismos.

Valdenebro ha destacado las condiciones que se tienen en cuenta a la hora de adjudicar las plazas atendiendo además a los recursos de las familias y dando prioridad a la procedencia de los vecinos de nuestra provincia. “Es un servicio de calidad a unos precios muy razonables y con una atención prestada por personal especializado que hace que los residentes se sientan en familia”, ha dicho Valdenebro, quien también ha recordado que estos se benefician de los convenios que tiene la Diputación con los distintos colectivos que acoge en el Centro San José así como de la posibilidad de hacer uso de las instalaciones deportivas o de la biblioteca de la UNED, aún sin ser estudiantes de la misma.

Por último, Valdenebro ha recordado el servicio de lavandería que se presta desde el año pasado, puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno, además de wifi en todo el recinto, entre otras prestaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8