www.guadanews.es

Las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo 8 de agosto

El Campamento Urbano de Marchamalo se estrena en el Espacio Joven

El Campamento Urbano de Marchamalo se estrena en el Espacio Joven

La Concejalía de Bienestar Social ha vuelto a poner al servicio de los marchamaleros su habitual Campamento Urbano de verano, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio centenar de niños marchamaleros están disfrutando estas semanas del servicio del Campamento Urbano de verano organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marchamalo, iniciativa que pone de manifiesto, un año más, la apuesta de la Concejalía de Bienestar Social del consistorio gallardo por contribuir de la mejor manera posible a la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos, a pesar de la ausencia de ayuda económica alguna por parte de la Junta de Comunidades, quién convocaba subvenciones para este tipo de actividades hasta hace dos años, siendo parte de sus competencias en materia de Bienestar Social. SIGUE
La llegada de le época estival trae consigo las dificultades añadidas que puede provocar la ausencia de horas lectivas en los colegios públicos para los padres, que, en muchos casos, no pueden compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales. Con el objetivo de paliar estos problemas, el consistorio marchamalero continúa con uno de sus programas más solicitados, el Campamento Urbano, manteniendo además la rebaja de precios del año pasado.

La Concejalía de Bienestar Social ha mantenido la ayuda económica destinada a este programa, lo que, combinado con la adjudicación del servicio a una nueva empresa, ha permitido mantener la reducción en la cuota que aportan los usuarios ya ofertada el año pasado. De este modo los usuarios del servicio han podido disponer de él por sólo 25 euros a la semana, en el caso de los vecinos empadronados en la localidad, y de 29 euros a la semana para quienes no estuvieran empadronados en Marchamalo.

Así mismo, también se ha mantenido la posibilidad de inscribir a los niños en este servicio de ocio y formación por semanas, dando más flexibilidad a los padres para elegir cuándo inscribir a sus hijos, provocando esto una mayor rotación de alumnos que eleva el número de usuarios mucho más allá del medio centenar de niños que lo disfrutan ahora.

La actividad curricular, elaborada por los Servicios Sociales en colaboración con la empresa adjudicataria se está llevando a cabo por primera vez en las amplias instalaciones del Espacio Joven, cercano al centro del municipio, apoyándose además en otras como la Piscina Municipal de verano, donde acuden los niños dos veces por semana. Entre las actividades, se unen las de finalidad puramente lúdica con otros talleres con objetivos educativos, divididos en grupos acordes a su edad, y dedicando una especial atención a niños con dificultades en el aprendizaje. Este año, el hilo conductor de los talleres han sido diferentes profesiones, haciendo pequeñas demostraciones con cada una de ellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8