www.guadanews.es
Atienza subraya que “la reducción de diputados da respuesta a la demanda de los ciudadanos que piden ejemplaridad a los políticos”

Atienza subraya que “la reducción de diputados da respuesta a la demanda de los ciudadanos que piden ejemplaridad a los políticos”

David Atienza reprocha al PSOE que no apoyara la propuesta, lo que a su juicio, demuestra que “los intereses de los socialistas liderados por Page se alejan mucho del sentir de la mayoría de los castellano- manchegos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular por Guadalajara, David Atienza, ha destacado la reducción de diputados que se aprobó el pasado lunes en las Cortes regionales. Atienza ha afirmado que esta medida “supone dar respuesta a una demanda de nuestros ciudadanos, que piden en los tiempos que corren, ejemplaridad a los políticos, algo que la presidenta Cospedal ha hecho y está haciendo”. SIGUE
El líder popular ha apuntado que la presidenta Cospedal ha dado ejemplo, y “está cumpliendo fielmente lo que prometió”, reduciendo las duplicidades, eliminando el defensor del pueblo, el consejo económico y social, el síndico de cuentas, y reduciendo en un 50% en número de altos cargos y personal eventual. “Para mayor ejemplaridad, ha aprobado la eliminación de los sueldos de los diputados regionales, una medida muy aplaudida por los ciudadanos de nuestra región”.

David Atienza ha reprochado al PSOE que no apoyara la propuesta, lo que a su juicio, demuestra que “los intereses de los socialistas liderados por Page, que insisten en mantener más diputados, más sueldos y privilegios para sus altos cargos, se alejan mucho del sentir de la mayoría de los castellano- manchegos”.

El diputado regional ha explicado que lo más importante de esta ley electoral es que gobernará quien gane las elecciones. “Con la ley que aprobó el PSOE, les permitía gobernar aun perdiendo las elecciones, puesto que la única provincia que decidía como impar era Ciudad Real, precisamente una provincia donde siempre ganaba el PSOE, y donde casualmente se produjo el mayor aumento de empleo público en la última etapa socialista”.

Por esta razón, ha apuntado que “se trata de una ley justa y equilibrada, puesto que trata por igual a todas las provincias, y que fijara su representatividad de forma automática según la población”. Además ha recordado que esta ley responde a criterios objetivos, puesto que está basada en una ley, la LOREG, que regula la elección de diputados en las Cortes generales.

En otro orden de cosas, el diputado regional ha calificado de “esperanzadores” los datos conocidos ayer sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) “que ha puesto de manifiesto que en Castilla-la mancha todo el esfuerzo realizado está dando sus frutos”.

El paro ha bajado en Castilla-La Mancha más que la media nacional, un 5,99% frente a un 5,23% del conjunto de España. Se han registrado tres trimestres consecutivos bajando paro y creando empleo en términos interanuales. “En la región tenemos 20.300 desempleados menos y 4.300 ocupados más que hace un año” ha detallado.

“Con estos datos solo puedo decir que se está consolidando un cambio de tendencia fruto del trabajo y de las políticas de cambio emprendidas en la región y en España, generadas por los gobiernos del PP”. Atienza ha aseverado que “gracias a un Gobierno responsable, España se está colocando a la cabeza de la recuperación y la creación de empleo de los países europeos y a nuestra región, en una posición aventajada respecto del resto de España”.

Finalmente, Atienza ha señalado que las buenas cifras de la EPA se suman a los diez meses consecutivos de bajada del desempleo a nivel interanual, a los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social, de creación de sociedades mercantiles y de aumento del Índice de Confianza Empresarial. “Por tanto son muchos los indicadores que ponen de manifiesto que estamos en la buena dirección y que en Castilla-La Mancha nos estamos alejando de la crisis de manera clara y decidida”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8