www.guadanews.es
Agudo señala que los datos de mejora de población activa son fruto de las iniciativas emprendidas por Cospedal y Rajoy

Agudo señala que los datos de mejora de población activa son fruto de las iniciativas emprendidas por Cospedal y Rajoy

La diputada regional del PP, María José Agudo, asegura que después de “meses de esfuerzo por parte de todos los ciudadanos los datos de empleo son esperanzadores”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular, María José Agudo, ha valorado positivamente y como “esperanzadores” los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año que se han conocido esta misma mañana. SIGUE
Estas cifras, ha apuntado Agudo, reflejan los resultados que “veníamos avanzando mes a mes y que son efecto del esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, fruto de las políticas emprendidas tanto por el Gobierno nacional de Rajoy como por el regional con Cospedal”.

Así, a nivel nacional hay 310.400 personas menos en las listas del paro. En Castilla-La Mancha son 18.400 personas menos que en el trimestre anterior, y comparándolo con el segundo trimestre del año anterior son 20.300 desempleados menos. “Gracias a la reforma laboral, tarifas planas en autónomos y las ayudas y subvenciones promovidas por el Gobierno nacional y regional ha sido posible que emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas creen empleo”, ha asegurado.

La diputada regional ha explicado que también han aumentado las exportaciones y ha apuntado que los indicadores de turismo ya marcaban esta mejoría. “Estos datos confirman la recuperación que poco a poco estamos logrando con mucho esfuerzo, como ya veníamos anunciando. Nos gustaría que fuera más acelerado pero los resultados de las medidas adoptadas eran a medio y largo plazo y es ahora cuando comenzamos verlos”.

Aprobación de la Ley de Reforma Electoral
En otro orden de cosas, María José Agudo se ha referido a la reciente aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Reforma Electoral. La líder popular ha afirmado que la racionalización de las administraciones públicas es muy importante. ”Castilla-La Mancha se está situando como puntera en este sentido. Cospedal está sirviendo de ejemplo para presidentes de otras regiones y está cumpliendo lo que prometió a los ciudadanos, austeridad con el dinero público que es de todos”.

Con 33 diputados, ha dicho Agudo, se puede hacer exactamente el mismo trabajo que se está desarrollando en este momento. En esta línea ha reprochado a los representantes de PSOE e IU por hablar de pucherazo electoral cuando simplemente se va a aplicar la LOREG que se aprobó en el año 86 cuando gobernaba Felipe González. “Es el mismo reparto de diputados que se desempeña a nivel nacional: un número fijo y otro que depende de la población que cada provincia tenga en ese momento y que se desprenderá de los organismo oficiales”.

Agudo ha criticado que los socialistas tachen de pucherazo la nueva ley y ha recordado que lo que “es inadmisible es el escenario que planteaba la normativa anterior que perdiendo en cuatro provincias y ganando solo en una se ganaban las elecciones. Podía darse el caso de que el candidato menos votado fuera el que gobernara”.

La diputada regional ha recomendado a los socialistas tranquilidad, “que no se preocupen por los criterios que reparten los votos territoriales” y les ha recordado que esta reforma responde a una petición de los ciudadanos que entienden que tiene que existir una disminución de políticos.

Agudo ha señalado que, tal y como apuntó la presidenta Cospedal, “la cuantía de este ahorro irá destinada a las partidas presupuestarias de Sanidad y Educación y para fomentar políticas activas de empleo, que es lo que la sociedad de Castilla-La Mancha más necesita”.

La líder popular ha apuntado que esta reforma sigue en la línea iniciada por la presidenta Cospedal desde que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha suprimiendo los delegados provinciales, los consejeros al 50% (pasando de catorce a siete), disminución de 20 directores generales, la eliminación del sueldo de los diputados regionales, o la supresión del 60 % de altos cargos y personal eventual. “También se adelgazó la estructura de la región suprimiendo organismos duplicados como el defensor del pueblo, la sindicatura de cuentas, el consejo económico y social o el organismo de defensa de la competencia”.

María José Agudo ha afirmado que se trata “de una ley justa, plural representativa, equilibrada, objetiva y que escucha una demandada de los ciudadanos”. Finalmente, ha confirmado que Cospedal cumple su compromiso con los ciudadanos de rebajar el número de diputados para liberar de cargas económicas y racionalizar el gasto público con el sacrificio de todos. “Esta nueva ley nos traerá mayor calidad, transparencia y por tanto mayor bienestar al conjunto de nuestra sociedad”, ha concluido la diputada regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8