www.guadanews.es
Iniesta destaca que entre los años 2014 y 2015 se van a poner en marcha 14 depuradoras en la provincia de Guadalajara

Iniesta destaca que entre los años 2014 y 2015 se van a poner en marcha 14 depuradoras en la provincia de Guadalajara

El viceconsejero de Fomento ha visitado hoy la EDAR de El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceconsejero de Fomento del Ejecutivo regional, Aquilino Iniesta, ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en marcha el Plan de actuación en materia de depuración para los años 2014-2015, “con el que esperamos tener finalizadas más de 14 depuradoras en Guadalajara, con una inversión de más de once millones de euros”. SIGUE
Aquilino Iniesta ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de El Casar, “gracias a la cual se va a depurar el agua de seis municipios guadalajareños, de la que se van a beneficiar más de 35.000 ciudadanos a través de una inversión en la provincia superior a los 11 millones de euros”.

Iniesta ha insistido en que la apuesta del Gobierno de Cospedal por poner en marcha depuradoras en Castilla-La Mancha “ha sido una labor dura, de equilibrio presupuestario y, sobre todo, para atender las demandas de los ciudadanos: depurar el agua con la intención de revertirla en el propio medio ambiente, y que ésta pueda volver a ser usada”.

El viceconsejero de Fomento ha explicado que en la EDAR de El Casar “se han reiniciado las obras y la previsión es que para final de este año o principios del siguiente pueda estar finalizada”. Posteriormente se establecerá un periodo de pruebas, y tras un periodo de alrededor de dos meses, “estará en parámetros para poder depurar el agua de una forma correcta”.

Iniesta ha destacado la negociación llevada a cabo con la empresa para reanudar las obras, tras la paralización que ésta tuvo que llevar a cabo porque “estaban sin cobrar absolutamente nada durante todo el ejercicio 2011 y parte de 2010”. No obstante, ha recalcado que la reanudación de las obras “no le va a costar nada a los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8