www.guadanews.es
Leandro Esteban califica de “demagogas, miserables y despreciables” las declaraciones de Page sobre los incendios de Guadalajara

Leandro Esteban califica de “demagogas, miserables y despreciables” las declaraciones de Page sobre los incendios de Guadalajara

Señala que mientras la presidenta ha estado en los momentos más duros;, en el incendio de la Riba de 2005, el Ejecutivo socialista “tardó tres días en aparecer, dejando a su suerte a trabajadores y víctimas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado de “demagogas, miserables y despreciables” las declaraciones realizadas por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre los incendios que se han declarado en la provincia. SIGUE
A preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha asegurado que las afirmaciones de García-Page son propias de un “pirómano social” y tienen como objetivo la “agitación social”.

El consejero de Presidencia ha recordado que en el trágico incendio de Riba de Saelices (Guadalajara) del año 2005, que se cobró la vida de 11 personas, el Gobierno socialista –del que García-Page era vicepresidente- “tardó tres días en aparecer, dejando a su suerte a trabajadores, víctimas y familiares”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado que la diferencia entre entonces y ahora es que la presidenta Cospedal “ha estado en los momentos más duros y decisivos”, mientras que en el año 2005 “tardaron tres días en aparecer”.

“La presidenta Cospedal siempre estuvo entonces, está y estará con los trabajadores y con las víctimas del incendio, mientras que otros intentaron olvidarlas”, ha asegurado Leandro Esteban.


Dispositivo contra los incendios
El portavoz del Gobierno regional ha detallado que desde el pasado jueves han participado en el dispositivo de los incendios de Aleas y Bustares 226 medios –de ellos 47 aéreos- y 1.350 personas, tanto medios propios como del Ministerio de Agricultura, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Diputación de Guadalajara, de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

En este sentido, ha calificado el trabajo realizado como ejemplo de “colaboración entre las diferentes administraciones para hacer lo máximo posible”, algo que no ocurrió en el incendio del año 2005.

Asimismo, el consejero de Presidencia ha apuntado a la importante labor que tuvieron que desarrollar los servicios de extinción durante estos últimos, que tuvieron que coordinar personal y medios para 5 incendios que estaban activos en la provincia de Guadalajara.

Además, ha destacado que el presupuesto en materia de extinción de incendios en Castilla-La Mancha para este año se ha incrementado un 10 por ciento, y se han adquirido 119 vehículos por valor de 3,5 millones de euros.

Finalmente, el consejero de Presidencia ha se ha referido a la próxima comparecencia en el Parlamento regional de la consejera de Agricultura, con la que se podrá establecer las diferencias entre “unos y otros”, y explicar “con todo lujo de detalles lo sucedido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8