www.guadanews.es
Azuqueca ha acogido la presentación de la Red de Municipios TERRAE en Guadalajara

Azuqueca ha acogido la presentación de la Red de Municipios TERRAE en Guadalajara

En un seminario celebrado en el Centro de Ocio este jueves

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Red de Municipios TERRAE (Territorios Reserva Agroecológicos) ha elegido Azuqueca de Henares para darse a conocer en la provincia de Guadalajara a través de un seminario celebrado este jueves, 24 de julio, en el Centro de Ocio Río Henares. SIGUE
"TERRAE agrupa a aquellos Ayuntamientos que promueven iniciativas agroecológicas como estrategia de desarrollo y empleo local", explica el concejal de Cohesión Social e Integración, José Luis Escudero, quien avanza que Azuqueca va a hacer efectiva en el próximo Pleno su adhesión a esta red, que está integrada por más de 30 municipios de siete comunidades autónomas.

"En el marco de la Estrategia Municipal contra la Pobreza y la Exclusión Social, este Ayuntamiento puso en marcha en junio los huertos ecosociales, en los que ya están trabajando 35 personas y que constituyen una alternativa de autoempleo y autoconsumo", recuerda el edil.

El concejal de Desarrollo Sostenible, José Luis Blanco, también ha asistido a este seminario. "Al igual que esta asociación, el Ayuntamiento azudense apuesta por un desarrollo local ordenado, que respete el medio ambiente y que genere oportunidades de empleo y de riqueza", afirma.

La jornada, que ha contado con una veintena de asistentes, se dirigía a cargos electos y técnicos de Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputación. Además de la presentación de esta asociación, se ha explicado el proyecto Economía Circular Emplea Verde, que persigue el desarrollo de alianzas de producción y consumo locales entre trabajadores de la agricultura, la ganadería, la restauración y el comercio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8