www.guadanews.es

El paro bajó en nuestra región un 5,99 por ciento, por encima de la media nacional

Cospedal califica los datos de la EPA del segundo trimestre del año en Castilla-La Mancha como “esperanzadores y buenos”

Cospedal califica los datos de la EPA del segundo trimestre del año en Castilla-La Mancha como “esperanzadores y buenos”

Subraya que el descenso del paro “tiene que servir como acicate para perseverar en las medidas que dan lugar a la creación de empleo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado hoy los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre del año como “esperanzadores y buenos, tanto a nivel nacional como en nuestra comunidad autónoma”. SIGUE
A su juicio, estos datos ratifican que la economía castellano-manchega “camina en la buena dirección y que el esfuerzo que entre todos los ciudadanos estamos haciendo está valiendo para crear empleo, garantizar la recuperación económica y salir de la crisis y de la quiebra tan dramática como la que teníamos en 2011”.

No obstante, la presidenta regional ha señalado que “no nos damos por satisfechos; hay que seguir avanzando y trabajando mucho más”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que las cifras “tienen que servir como acicate para perseverar en las medidas que dan lugar a la creación de empleo”.

La Encuesta de Población Activa, tal y como ha detallado María Dolores Cospedal, refleja que el paro bajó en Castilla-La Mancha más que la media nacional (un 5,99 frente al 5,23 por ciento). Además, hay que destacar que nuestra región lleva tres trimestres consecutivos bajando el paro y creando empleo en términos interanuales. “Tenemos hoy 20.300 desempleados menos que el año pasado y 18.400 personas desempleadas menos que en el trimestre anterior”, ha enfatizado.

Asimismo, la población activa en Castilla-La Mancha se sitúa en 1.004.800 personas, mientras que el paro juvenil descendió un 1,53 por ciento, o lo que es lo mismo, 6.700 jóvenes menos en paro que hace un año. “Es un descenso porcentual importante para los tiempos que corren”, ha reconocido.

Paro en el mes de junio
La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha también ha querido destacar los datos de paro relativos al pasado mes de junio, con un descenso de 7.430 personas, a lo que hay que sumar el hecho de que nuestra comunidad autónoma lleve diez meses consecutivos reduciendo el desempleo.

Además, fue la segunda región en la que más se incrementó la afiliación a la Seguridad Social y en la que más número de contratos se celebraron el pasado mes de junio.

“Tenemos que seguir trabajando; mientras haya tantas personas desempleadas todo el esfuerzo será poco, pero las políticas que ponga en marcha el Gobierno deben favorecer la creación de empleo de carácter indefinido y de mejor calidad”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8