www.guadanews.es

Este sábado, a partir de las 16:30 horas

Máxima emoción este año en el XXI Triatlón de Pálmaces, con lo mejor del panorama nacional

Máxima emoción este año en el XXI Triatlón de Pálmaces, con lo mejor del panorama nacional

La previsión del tiempo, con viento y calor, se presumen protagonistas de la prueba

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está aquí la XXI edición del Triatlón de Pálmaces de Jadraque, que se celebrará este sábado, 26 de julio, a partir de las 16:30 horas; sin duda, el triatlón más carismático de cuantas pruebas deportivas se celebran en nuestro país. El enclave, la organización, los voluntarios, y el cariño que todos ellos le ponen, hacen de esta prueba una de las más demandadas del calendario nacional. SIGUE
Las inscripciones se agotaron a los pocos minutos de abrirse y en las últimas horas, se han incorporado triatletas que quedaron en lista de espera, cubriendo así todo el cupo disponible, con 227 atletas.

Las distancias a cubrir por los participantes, a caballo entre la distancia olímpica y la media distancia, son de 1.8 km para el sector de natación, 60 km de ciclismo en modalidad no-drafting y 12 km de carrera pie.

El viento y como siempre el calor, se presumen protagonistas de la prueba.

En categoría femenina, con 16 participantes, se presenta una de las carreras más abiertas de las últimas ediciones, con la presencia de dos asistentes al campeonato del mundo distancia ironman como son Patricia Bueno y Mabel Gallardo; y una especialista de corta distancia como Natalia Raña. La representación alcarreña correrá a cargo de Yolanda Santos y de Miriam Álvarez.

La categoría masculina, donde cada año el nivel es más alto, cuenta con 221 inscritos, de más de 60 clubes. Entre los favoritos, el actual campeón de España de Media distancia Gustavo Rodriguez defiende titulo, pero sin duda, una hornada de jóvenes triatletas como Oscar Vicente, Brais Canosa o Victoriano Raso, con experiencia internacional en distancia olímpica, intentaran sacar ventaja desde la natación. Los expertos en la larga distancia como Ivan Tejero, Diego Paredes y Daniel Múgica; o los incombustibles Álvaro Velázquez y Jaime Menéndez de Luarca, estarán sin duda en las primeras posiciones.

En cuanto a los alcarreños, el debut del club Bike Time Tri, con 7 participantes llenos de ilusión; el triatlón Guadalajara, con 33 atletas, y los triatletas de Azuqueca de Henares, harán las delicias de espectadores y familiares; destacando, el triatleta Alberto González, que debe estar luchando por puestos de cabeza.

Afronta el reto el subcampeón del mundo de paratriatlón, Daniel Molina, que debuta en la distancia como preparación de sus próximos compromisos internacionales.

El triatlón, organizado la Asociación Cultural de Pálmaces con la colaboración de Club Triatlón Guadalajara, se cerrará con la tradicional entrega de premios y cena para todos, en la plaza del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8