www.guadanews.es
Yebes triplica la superficie de la biblioteca municipal de Valdeluz

Yebes triplica la superficie de la biblioteca municipal de Valdeluz

Las principales novedades vienen dadas por la sala de exposiciones, el aula de formación y la zona para trabajos colectivos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha restablecido la normalidad en la biblioteca municipal de Valdeluz tras permanecer cerrada al público durante una semana. Esta eventualidad ha estado motivada por el traslado a su nuevo emplazamiento, junto al supermercado de este núcleo urbano y en las instalaciones que ocupaba un negocio hostelero. SIGUE
Más de 300 m2 de superficie útil que triplica la de su anterior ubicación, “por lo que los socios y usuarios son los principales beneficiarios por este cambio”, opina José Antonio Real, concejal de Cultura.

En estos días se ha procedido a realizar la mudanza del equipamiento, mobiliario y cerca de 6.000 volúmenes que componen el fondo bibliotecario. Las distintas zonas y secciones se han adaptado a la superficie disponible. “La disponibilidad de un mayor espacio permite una mejor circulación de los usuarios y el acondicionamiento de nuevos espacios”, apunta el edil. Real asegura que “esta fecha supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de un recurso cultural que nació con pretensiones muy modestas y que con el paso del tiempo se ha ido consolidando como uno de los principales puntos neurálgicos de la actividad municipal”.

Las principales novedades vienen dadas por la sala de exposiciones, el aula de formación y la zona para trabajos colectivos. Por supuesto, los vecinos seguirán disponiendo del punto de acceso gratuito a internet y las habituales secciones de narrativa y novela, multimedia y literatura infantil y juvenil, así como una zona de estudio de mayor amplitud y el servicio de préstamo, que está situado en el hall de entrada. En el aula de formación se impartirán los cursos de inglés para niños y adultos, el Club de los Deberes y las clases preparatorias de acceso a la universidad para mayores de 25 años, que hasta ahora se llevaban a cabo en el CDM ‘Valdeluz’.

El Ayuntamiento de Yebes está a la espera de recibir la necesaria autorización por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que delegue la competencia en esta Administración, para iniciar las obras de adecuación y acondicionamiento de la Escuela Infantil Municipal. En el Pleno del mes de junio se aprobó la ordenanza que regulará el proceso de admisión y funcionamiento de este servicio, que se pondrá en marcha a partir de septiembre y que se ubicará en las dependencias que han dejado libres la biblioteca de Valdeluz y la actual ludoteca municipal.

El sábado 2 de agosto se celebrará la fiesta de reinauguración de la biblioteca, a la que el Ayuntamiento de Yebes invita a todos los vecinos del municipio. A partir de las 12 horas, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo infantil ‘Las aventuras de Sam’ a cargo de Dr. Sapo. El Gobierno municipal quiere convertir esta instalación en un “verdadero espacio cultural” como consecuencia de la ampliación en superficie, usos y servicios, y la ubicación del Punto de Información Juvenil (PIJ), que será inaugurado en breve. Al día de hoy las bibliotecas de Yebes y Valdeluz cuentan con 860 socios, de los que el 90% pertenecen a este núcleo residencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8