www.guadanews.es
El servicio de Teleasistencia continua con sus actividades en distintos centros sociales de la ciudad de Guadalajara

El servicio de Teleasistencia continua con sus actividades en distintos centros sociales de la ciudad de Guadalajara

El objetivo de estas sesiones se centra en promover el envejecimiento activo, fomentar hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara y el servicio público regional de Teleasistencia, continúan desarrollado charlas informativas dirigidas a los mayores. Esta semana los usuarios de los centros sociales La Amistad y Casas del Rey, en la ciudad de Guadalajara, están participando en diferentes talleres sobre memoria, gestión de las emociones y ejercicio físico. SIGUE
El objetivo de los mismos se centra en la promoción del envejecimiento activo, el fomento de hábitos saludables y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Estas actividades se llevan a cabo durante todo el año tanto en Guadalajara capital como en diferentes localidades de la provincia.

A lo largo de esta semana, El taller Ponte en Forma traslada a los asistentes los beneficios del ejercicio físico. Durante el mismo practican estiramientos y actividades de relajación, respiración y equilibrio. Gracias a la práctica de ejercicio físico, acorde a las características de cada persona, disminuyen los niveles de azúcar y grasa en sangre, mejora el funcionamiento del corazón y la circulación, aumenta la capacidad respiratoria, combate la obesidad o retrasa la descalcificación. Asimismo mejora el ritmo intestinal y aumenta el tono muscular y los reflejos de los mayores. Además logra beneficios psicológicos entre los participantes porque fomenta las relaciones sociales y la autonomía, mejora la ansiedad y los estados depresivos, la relajación, el sueño y el estado de ánimo.

En las actividades relacionadas con la ejercitación de la memoria se llevan a cabo ejercicios de estimulación cognitiva (actividades de asociación, números, lenguaje o imágenes). Otras de las actividades responden al nombre de Hablemos Claro, donde en cada sesión abordan diferentes temas en función de las inquietudes y de los intereses de los usuarios. Esta semana los usuarios abordan la gestión de las emociones.

Además de las sesiones que se están impartiendo a lo largo de la semana en los dos centros sociales de la ciudad de Guadalajara, es importante señalar, que hoy jueves, responsables del servicio van a ofrecer una sesión sobre el Buen Uso de Medicamentos en la localidad de Cifuentes.

Estas charlas y talleres son actividades complementarias, que se enmarcan dentro del programa del servicio público de Teleasistencia, y se realizan a lo largo del año. El servicio va dirigido a personas mayores de 70 años que vivan solas, matrimonios mayores acompañados o dependientes. También son candidatos de este programa personas menores de 70 años que presenten riesgo por su situación sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8