www.guadanews.es

La Feria Taurina 2014 llega con novedades

Todos los toros que se lidien por las tardes serán los corridos en los encierros de Guadalajara

Todos los toros que se lidien por las tardes serán los corridos en los encierros de Guadalajara

Guadalajara celebrará su primera corrida goyesca de la mano de Iván Fandiño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana han sido presentados por el Alcalde, Antonio Román, los carteles de la Feria Taurina 2014; feria que, tal y como ha señalado el primer edil, llega con novedades. SIGUE
El programa de la feria taurina 2014 será el siguiente:
  • 10 de septiembre: Final del certamen de escuelas taurinas ciudad de Guadalajara.
  • 11 de septiembre: Toros de Los Bayones para Carlos Escolar “Frascuelo” y Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en un mano a mano histórico y muy del gusto de los aficionados más románticos.
  • 12 de septiembre: Primera corrida Goyesca de la Plaza de Toros de las Cruces. Toros de Jandilla para Iván Fandiño, que actuará en solitario. Fandiño es uno de los triunfadores de San Isidro y Pamplona y uno de los toreros de mayor reconocimiento en el momento actual.
  • 13 de septiembre: Toros de Las Ramblas para Juan José Padilla, Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Abellán.
14 de septiembre: corrida de rejones. Toros de El canario para Ruí Fernandes, López Bayo (rejoneador de Guadalajara), Joao Moura, Manuel Manzanares, Léa Vicens y Andrés Romero.

Este año, además, por parte del Ayuntamiento se ha realizado, junto a la empresa, un esfuerzo por reducir el precio de las entradas. De hecho, el abono en tendido de sombra para las cuatro corridas podrá adquirirse desde los 50 euros. “Queremos que el precio no sea un impedimento para ir a los toros”, ha señalado Román.

Además, el Alcalde ha destacado que este año, por primera vez, los toros que se corran en los encierros de las mañanas serán los lidiados por las tardes. El año pasado ya se consiguió que se lidiaran en tres de las cuatro corridas celebradas, y este año ya será posible en las cuatro.

Por otro lado, el 12 de septiembre, a las 23 horas: Gran Concurso Provincial de Recortes. Y el día 13, a la misma hora, Concurso Nacional de Recortes.

Por lo tanto, tal y como ha señalado el Alcalde, la feria taurina de 2014 llega con algunas novedades: Los toros que se correrán en los encierros serán los lidiados por la tarde, se aumenta un festejo con respecto a los últimos años, Guadalajara celebrará la primera corrida goyesca de su historia, y las entradas tendrán precios ventajosos, con abonos para las cuatro corridas desde los 50 euros.

Antonio Román ha manifestado que se ha intentado confeccionar una feria variada y que dé cabida a todo tipo de gustos, “para conseguir consolidar las tardes y las mañanas”. Ha incidido, asimismo, en el respaldo de Guadalajara a la Fiesta Nacional como Ciudad Taurina que es desde 2005.

La Goyesca de Fandiño será televisada por Canal + y RTVCM televisará determinados festejos.

A la presentación también han asistido, Jaime Carnicero, concejal de Festejos, Lorenzo Robisco, concejal de Asuntos Taurinos y José Viejo, empresario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(6)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8