www.guadanews.es
Brihuega celebra su Semana de la Música

Brihuega celebra su Semana de la Música

Se trata de una programación pensada en todos los públicos, que afronta la música desde distintos puntos de vista, a todos los niveles y para todos los gustos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Banda de Música de Brihuega, con el patrocinio del Ayuntamiento, y en esta ocasión con la colaboración de la parroquia Santa María de la Peña, colabora en distintos proyectos de interés musical que, en esta ocasión, se ha materializado en la celebración de la “Semana de la Música”. SIGUE
Hasta el próximo sábado 26 de julio, el Jardín de la Alcarria –nombre con el que también se conoce a este bello municipio de Brihuega- congrega un completo programa musical colmado de todo tipo de actos musicales: música en la calle dejándose sentir en sus distintos barrios, un variado repertorio de conciertos para todas las edades, y también ponencias sobre este arte.

Se trata de una programación pensada en todos los públicos, que afronta la música desde distintos puntos de vista, a todos los niveles y para todos los gustos.

Aunque los actos musicales programados con motivo de esta semana concluyen el 25, día de Santiago, los mismos tendrán continuidad hasta el sábado 26, con motivo de la celebración, esa jornada, a partir de las 22:30 horas, del “Concierto de Verano” organizado en este caso por el Ayuntamiento de Brihuega, la Fundación Siglo Futuro y la Diputación Provincial de Guadalajara. Los amantes de la música podrán disfrutarlo a partir de las 22.30 horas en el Prado de Santa María, junto al Castillo.

Pero, como preámbulo a esta Semana Musical, el pasado sábado tenía lugar el “Concierto en honor a la floración de la lavanda”, organizado por Hermanos Corral y restaurante El tolmo. Al día siguiente, domingo 20, la música salía a los barrios del municipio, y lo hacía, en algún caso, de manera inesperada para muchos, a quienes sorprendía gratamente mientras disfrutaban del paseo o del aperitivo. Era el “Día de los barrios”, y la banda de Brihuega se dejaba notar por todos y cada uno de los bellos rincones briocenses a base de pasodobles y pasacalles.

El lunes 21 fue el turno de conocer, más en profundidad y de forma teórica, algunos pormenores musicales. Para ello, se organizó la conferencia-coloquio titulada: “La función del compositor-La función del director”, en la que el insigne compositor brihuego Jesús Villa-Rojo y la directora de la Banda de Música de Brihuega, Raquel Sánchez-Pardo, acercaron al público asistente un conocimiento más profundo de este arte.

Este martes 22 es el día de la “La chiqueando”. Se trata de la Banda de Música de Brihuega en su versión estudiantil, que a partir de las 21:00 horas, en el Parque de María Cristina, ofrece al público una selección de sus piezas de estudio con distintos instrumentos musicales.

El miércoles 23 de julio, jornada de “La Música de cámara” a cargo de los profesores de la Banda de Música de Brihuega, que deleitará al público asistente con un hermoso concierto profesional de música de cámara (un quinteto de viento) a partir de las 21:00 horas en el Prado de Santa María.

Para el jueves: “Educandos-Padrinos” (Concierto a dúos). Un concierto musical peculiar, novedoso de la Banda de Música briocense en el que los nuevos educandos y sus padrinos compartirán el escenario de San miguel, también a partir de las 9 de la noche.

El viernes 25, jornada de Santiago. Es el gran día, reservado para el espectáculo musical que bajo el título “Concierto de Santiago” dejará ver todo el talento y brillantez de loa Banda briocense bajo la dirección de Raquel Sánchez-Pardo. En este caso será a partir de las 21:30 horas en San Miguel. Habrá música actual y moderna en honor al Santo y será la ocasión de ver a los integrantes de esta banda estrenar una nueva obra en concierto.

Un concierto que abarcará música pensada para todos los públicos: música moderna e internacional, pasando por quienes prefieren la música tradicional española pero también habrá espacio para los enamorados del cine.

Fuera de esta semana, pero como evento musical complementario, el sábado 26, jornada en la que tendrá lugar el mencionado “Concierto de Verano” junto al castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8