www.guadanews.es
Los campos de espliego y lavanda de Brihuega inmortalizados en miles de fotografías

Los campos de espliego y lavanda de Brihuega inmortalizados en miles de fotografías

En la tercera jornada del espliego celebrada en Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

No es una exageración, en absoluto. Fotógrafos y aficionados a la fotografía de distintos puntos de España ( Bilbao, Santander, Madrid o Guadalajara, entre otros ) han tenido la posibilidad de captar el color violáceo y purpúreo del que se tornan por esta época del año numerosos campos de espliego, lavanda y lavandín en la Alcarria, y más concretamente en el entorno de Brihuega, inmortalizándolos en las miles de fotografías realizadas. SIGUE
Unos cuarenta amantes y expertos de la fotografía se han acercado este fin de semana a Brihuega para disfrutar de la III Jornada Fotográfica del Espliego organizada por la Asociación Fotográfica briocense (AFBri) con el apoyo del Ayuntamiento y Destilerías “Jardín de la Alcarria”, en la que han tenido la oportunidad de disfrutar del bello panorama visual que ofrecen los extensos campos de estas plantas aromáticas y captarlos con sus cámaras.

Han sido miles de instantáneas de los campos briocenses purpúreos y violáceos las que se han tomado en esta jornada, teniendo en cuenta que sólo uno de los fotógrafos que ha participado ha reconocido haber realizado más de 1200 fotos de estas espectaculares “alfombras” de espliego y lavanda, de donde también se obtienen esos aceites esenciales de los que surgen los aromas que dan vida olfativa a muchos de los perfumes de las grandes firmas.

Todos han podido disfrutar del seductor espectáculo visual de intensas tonalidades que ofrece el campo pero también de los intensos aromas que desprende.

Muchos de ellos han complementado la jornada con una degustación de la gastronomía típica de esta tierra briocense y una visita guiada a Brihuega, incluyendo en la misma las cuevas árabes y el Museo de Miniaturas del “Profesor Max”. . Y por la noche, la apuesta ha sido también inmejorable, un concierto musical en los campos de lavanda, concretamente en el paraje “Montecillos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8