www.guadanews.es
Los nombres comunes de las plantas de los parques de Guadalajara ya están disponibles en NomenPlantor

Los nombres comunes de las plantas de los parques de Guadalajara ya están disponibles en NomenPlantor

NomenPlantor es una aplicación desarrollada por el alcarreño e ingeniero agrónomo Guillermo Fernandez Weigand

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

NomenPlantor, la herramienta informática que ofrece la Web del Ayuntamiento de Guadalajara y que pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de averiguar el nombre de las plantas de los parques y jardines de la ciudad, ha dado un paso más para facilitar la recuperación de la cultura del conocimiento de las plantas con las que convivimos. SIGUE
Desde el mes de julio, NomenPlantor ofrece a los usuarios de esta herramienta la posibilidad de llegar a la identificación de las especies utilizando sus nombres comunes, una novedad que pretende mejorar el proceso de aprendizaje haciéndolo aún más fácil y amigable. Tal y como señala Ana Manzano, concejal de Parques y Jardines, “si bien el nombre común resulta a veces poco útil para buscar información sobre las especies, por ejemplo en Internet, no cabe duda de que resulta mucho más fácil de recordar y asimilar que sus correspondientes nombres botánicos y reduce la sensación de dificultad ante el reto de la identificación”.

NomenPlantor es una aplicación desarrollada por el alcarreño e ingeniero agrónomo Guillermo Fernandez Weigand, y se ofrece a la ciudadanía a través de la página Web del Ayuntamiento de Guadalajara desde el año 2009. En la actualidad es la UTE Jardines Guadalajara la empresa que patrocina el servicio.

Los balcones participantes en el Concurso de Balcones ya pueden verse en la web del Ayuntamiento de Guadalajara
Por otro lado, los balcones que se han inscrito en el Concurso de Flores Ciudad de Guadalajara ya pueden verse en la página web del Ayuntamiento, www.guadalajara.es. Finalmente han sido 71 los que han concurrido en esta edición. De esos 71 balcones, 22 han sido preseleccionados y entre ellos se elegirán a los 10 finalistas y a los ganadores.

Está previsto que la entrega de premios tenga lugar el 11 de septiembre en la Sala Tragaluz del Buero Vallejo. A ella asistirá el cineasta, Pedro Solís, padrino del concurso en esta edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8