www.guadanews.es

El secretario general del PP-CLM, tras la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular

Tirado: “Cospedal ha reducido el número de diputados, como piden los ciudadanos, mientras Page defiende más diputados, más sueldos y más privilegios”

Tirado: “Cospedal ha reducido el número de diputados, como piden los ciudadanos, mientras Page defiende más diputados, más sueldos y más privilegios”

El PP, con la presidenta Cospedal a la cabeza, “ha logrado la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido este lunes que la presidenta Cospedal haya reducido el número de diputados regionales, “tal y como piden los ciudadanos, mientras Page sigue defendiendo más diputados, más sueldos y más privilegios para los suyos”. SIGUE
En rueda de prensa, tras la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, presidida por la presidenta del Partido Popular, María Dolores Cospedal, el secretario general ha defendido esta medida impulsada por la presidenta regional, que hoy se ha aprobado en Pleno en el Parlamento castellano-manchego.

Tirado ha agradecido la sensibilidad de la presidenta Cospedal, dando salida una una medida “demandada por la inmensa mayoría de los ciudadanos, que piden a la clase política austeridad y ejemplaridad”.

El secretario general del PP regional ha indicado que esta ley electoral es la más democrática, porque “es una ley justa, que permite que gobierne el partido que gane las elecciones, una ley equilibrada, que conjuga perfectamente la representación territorial y el volumen de población; una ley adecuada, que se ajusta a las demandas de los ciudadanos, a las necesidades de Castilla-La Mancha y al Estatuto de Autonomía”.

Asimismo, -ha continuado-, que esta ley es objetiva, fundamentada en los criterios que establece la propia legislación del Estado para conformar el Congreso de los Diputados: la LOREG; una ley representativa, que trata por igual a todas las provincias y una ley plural, que permite el acceso de otras fuerzas políticas. Además, ha recordado que “esta ley tiene un procedimiento similar a la ley del año 86, a través de la cual, Page fue diputado regional”.

Tirado ha destacado que el Gobierno de Cospedal sigue, de este modo, “con su esfuerzo de racionalización de la Administración Pública a través de la reducción de organismos duplicados, como por ejemplo el CES, el Defensor del Pueblo, o la Sindicatura de Cuentas, así como en el impulso y dignificación de la vida política que exigen los ciudadanos, como por ejemplo la eliminación del sueldo de los diputados regionales y reducción de altos cargos y personal eventual, para dedicar estos recursos a políticas de creación y fomento del empleo”.

Indica que Page ha sido el gran ausente del debate de la reducción de diputados

El secretario general del PP regional ha indicado, en este sentido, que el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha sido “el gran ausente del debate de la reducción de diputados en el Pleno de las Cortes regionales”.

Así, ha lamentado que “Page ha hablado mucho, pero no ha realizado ni una sola propuesta, ni una sola idea y se ha ausentado del debate”. Según el dirigente popular, esto atiende a la “inestabilidad de Page, que no sabe si va o viene, si sube o baja y ha dejado huérfanos a los diputados regionales del PSOE en un debate tan importante como el de hoy”.

Page tiene que explicar su implicación en el escándalo urbanístico de Seseña

De otro lado, el dirigente popular ha pedido al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que explique su implicación en el escándalo urbanístico de Seseña (Toledo), porque “todos los caminos de este escándalo llevan como responsable político a Page”.

De este modo, Tirado ha recordado que Izquierda Unida señalaba directamente a Page como interlocutor de la Junta para hablar de la actuación urbanística del Quiñón de Seseña y se ha mostrado convencido de que el macro proyecto “no pudo salir adelante sólo por la voluntad de un alcalde, sino que tuvo que contar con la connivencia, la ayuda y la colaboración de la Junta socialista de Page”.

El dirigente popular ha recordado que Page ofreció al posterior alcalde de IU `tratamiento de alcalde socialista´ si salía adelante la actuación urbanística del Quiñón de Seseña.

El PP, con Cospedal, ha logrado la recuperación económica de Castilla-La Mancha

En otro orden de asuntos, el secretario general del PP regional ha valorado que el Partido Popular sea un partido sólido, fuerte y unido, en torno a su presidenta Cospedal, que ha logrado la recuperación económica y la creación de empleo en la región.

En este sentido, ha destacado el incremento de las exportaciones, de sociedades mercantiles, de producción industrial, de Índice de Confianza Empresarial, así como que llevemos diez meses consecutivos creando empleo a nivel interanual y ha indicado que, “desde el PP se ha pedido a los alcaldes, diputados y senadores que sigan trabajando en la misma dirección, porque la prioridad del PP sigue siendo la creación de empleo”.

Page ha logrado una gran fractura interna en el PSOE regional

De otro lado, Tirado ha asegurado que Page ha logrado la mayor fractura interna jamás vivida en una formación política; donde “Page se ha quedado solo, porque no tiene liderazgo, ni proyecto y ha dejado un PSOE dividido, a la deriva y alejado de los ciudadanos”.

Además, ha indicado que “el PSOE no tiene candidato, frente al PP que tiene una candidata como la presidenta Cospedal, que será reelegida como presidenta de los castellano-manchegos”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8