www.guadanews.es

Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha destinarán 154 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda

Fomento y el Gobierno de Castilla-La Mancha destinarán 154 millones de euros a políticas de ayuda a la vivienda

Cospedal destaca el carácter social de las políticas de vivienda impulsadas por los gobiernos de Castilla-La Mancha y España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En total, el Ministerio de Fomento y el Gobierno regional destinarán 116 y 38 millones de euros, respectivamente, a políticas de ayuda a la vivienda durante el período 2013-2016. Ana Pastor ha felicitado a Cospedal por su trabajo para hacer que nuestra región sea la primera en impulsar este plan. SIGUE
El destino de estos fondos se ha concretado en el convenio de colaboración que han suscrito este lunes en Madrid la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para el desarrollo de dicho plan cuatrienal, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

En virtud del convenio, el Ministerio de Fomento destinará 116 millones de euros, mientras que el Gobierno regional aportará otros 38 millones de euros.

Fomento aportará 32 millones de euros, a los que hay que sumar la subsidiaciones de préstamos de vivienda a residentes en la comunidad autónoma castellano-manchega, "lo que supone un total de 116 millones por parte del Gobierno de España para Castilla-La Mancha", ha precisado al Junta.

Favorecer "a los colectivos más vulnerables"

Cospedal ha destacado el carácter social de las políticas en materia de vivienda que están desarrollando la Junta de Comunidades y el Gobierno central, por favorecer "a los colectivos más vulnerables".

La presidenta ha añadido: "es muy importante para Castilla-La Mancha poder firmar y ser parte de un convenio para la ejecución de la política de vivienda nacional, donde se fomenta el alquiler de vivienda, la rehabilitación, la renovación y la regeneración de las zonas urbanas".

Asimismo, ha valorado que este plan "da también respuesta a un enorme stock de vivienda pública, que era un auténtico problema tanto en nuestra comunidad como en toda España".

El plan promueve además la creación de empleo y potenciar el sector de la construcción, "que es un sector que genera mucha riqueza y empleo", ha subrayado la presidenta castellano-manchega.

En este sentido, el Ministerio de Fomento ha indicado en otra nota de prensa que se estima que la actuación de las dos Administraciones generará una inversión de 57,5 millones de euros del sector privado en rehabilitación de edificios y regeneración y renovación urbanas.

Por otra parte, Cospedal ha afirmado que esta iniciativa en materia de vivienda "da salida a demandas de los ciudadanos como son las ayudas que se concedieron en el pasado sin estar fijadas en presupuestos y que no estaban abonadas a los destinatarios".

Por su parte, Ana Pastor ha dado las gracias a Cospedal, porque éste es el primer plan que firma el Gobierno central con una comunidad autónoma "y porque se han realizado todos los trámites de la forma más rápida posible".

Según Pastor, la firma del convenio "rubrica un plan muy ambicioso" para incentivar el alquiler de vivienda así como la rehabilitación y la regeneración urbana.

Esta es la nueva política que se plantea desde el Gobierno de España y desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha señalado Pastor, quien ha considerado: "hoy es un día de satisfacción para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8